Avionetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avionetas de hojalata

lunes, 9 de julio de 2012
¿Como saben por donde ir los pilotos? Navegación

Amigos lectores, los he tenido muy abandonados, y les ruego me perdonen, entre el trabajo, la casa y la novia han sido meses cansados, en fin ya estoy de regreso.


El tema de esta entrada es la navegación aérea, ¿Alguna vez te has preguntado cómo le hacen los pilotos para no perderse?De día puede ser fácil siempre que haya buen clima, pero ¿de noche?


Cuando subimos al Auto y sabemos a dónde ir lo normal es que pensemos porque calles y avenidas movernos, sabemos que toda la ciudad está llena de avenidas y calles, y que entre ciudades hay carreteras, pero ¿Cómo sabe un avión a donde ir?


Primero que nada hay que saber que es la navegación.


La navegación es laciencia y arte de saber en todo momento en donde nos encontramos y hacia dónde vamos, existen dos tipos de navegación usados en aviación.


Navegación Visual


Se rige por las reglas de vuelo visual, de las cuales hablaremos en otro tema, la navegación visual es básicamente seguir una ruta trazada en un mapa donde buscaremos puntos de referencia para saber que estamos en el lugar correcto, parasaber esto existen mapas especiales llamados cartas de navegación visual, las cuales contienen relieves, cuerpos de agua, ríos, líneas eléctricas o de telégrafo, variación magnetice, antenas y edificios más altos en las ciudades o puntos, carreteras, poblaciones, aeropuertos y en algunos casos incluso radio ayudas, un piloto debe tomar una herramienta llamada plotter y trazar su ruta en esta carta,con el plotter el piloto no solo traza la ruta, sino que sabe que rumbo debe tomar y que distancia va a recorrer, con esos datos más la velocidad y dirección del viento y la del avión puede saber cuánto tiempo tardara en volar dicha ruta, pero ¿Y si la brújula está mal? Precisamente para eso tiene tantos cachivaches la carta, para confirmar visualmente que estamos volando pro el lugar indicado,el piloto tomara puntos de referencia, cerros, carreteras, líneas eléctricas, vías de ferrocarril, hay puntos muy específicos que son difícilmente confundidos como por ejemplo una carretera de 6 carriles que va paralela a una vía de ferrocarril y que es atravesada por una línea de petróleo, es un punto de referencia perfecto pues difícilmente se confundirá, la cuestión es en cuanto tiempo estarásobre ese punto y en teoría en qué lado del avión debe aparecer, si debería estar a la derecha y aparece a la izquierda, el piloto hará sus correcciones.




Cartas de navegacion visual y Plotter
Navegación por instrumentos.


Es la navegación más compleja, en este caso está basada por Radio ayudas, puntos por coordenadas especificas y lo más nuevo GPS, también es la más interesante,primero que nada ¿Qué demonios es una radio ayuda? Si pensabas que es un monito que está sentado en una oficina y te da instrucciones de a donde dar la vuelta por la radio estas en un error, eso es control de tráfico no navegación, las radio ayudas son estaciones que emiten una señal en cierta frecuencia, en la cabina existen instrumentos para interpretar dichas señales, hoy en día existen básicamente 3tipos de radio ayuda.


Non Directional Beacon (NDB)

Es una radio ayuda que trabaja en frecuencias de AM (LF), ¿Te has dado cuenta que en el radio AM de tu abuelita el sintonizador llega hasta cierta frecuencia y luego se brinca a una frecuencia mucho más alta? Bueno pues en ese “Vacio” es donde trabajan estas radio ayudas, en el avión el instrumento se llama Automatic direction Finder(AFD) básicamente es una rosa de los vientos con una flecha amarilla en medio, esta flecha siempre apuntara a la dirección donde se encuentre la antena, los pilotos usan ciertos cálculos para poder volar en estas radio ayudas, en los viejos tiempos, estas radio ayudas eran puntos de control entre las aerovías.




ADF
Very High Frequency Omnidirectional Range (VOR)

El VOR es la Radio ayuda...
tracking img