Avionica...!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS
TEC. EN MANTENIMIENTO AERONAUTICO
AVIÓNICA E INSTRUMENTACIÓN II

Grupo 01

ENSAYO: “Sistemas giroscópicos y aplicación en aeronáutica”

PRESENTADO PORJOSÉ EDGARDO AGUILAR MELÉNDEZ
RONALDO ANTONIO GARCÍA PEÑA
ADELAIDA MARINEÉ JOVEL GUTIERREZ
HANSEL LEONEL CABRERA ACOSTA
HECTOR ALIRIO CARPIO ALVARENGA


DOCENTE

TMA. Oscar RaudaCICLO 05/2010

SAN SALVADOR, SEPTIEMBRE 24/2010
El giroscopio fue inventado en 1852 por León Foucault, quien también le dio el nombre, y descubierto a partir de un experimento de demostración derotación de la tierra. Este científico fue quien le dio el realce y el pulso a este sistema al descubrir la forma de analizar los niveles de velocidad del péndulo con el de la tierra.
Los sistemasgiroscópicos son el producto del llamado “giróscopo”, el cual es un aparato con una masa que gira velozmente alrededor de su eje de simetría, y donde este movimiento de velocidad permite mantener de unaforma constante su orientación respecto a un sistema de ejes. Un cuerpo que al ser sometido a un movimiento de rotación presenta acusaciones de las propiedades giroscópicas, las cuales al ser descritasse presentan como la rigidez en el espacio y la precesión.
Los sistemas giroscópicos o en su forma más simple el giroscopio, es la unión de tres instrumentos principales los que son el coordinador degiro, el indicador de grado y el indicador de actitud. Los tres son el núcleo de funcionamiento del mismo. Supongamos que solo tenemos los primeros dos instrumentos, y que nosotros necesitamos saberla posición de la aeronave con respecto al horizonte, en gran medida esto no es posible lograr por la falta del indicador de actitud, es por ello que el giróscopo se determina por el uso en unión delos tres instrumentos, para que su lectura sea clara y precisa.
El funcionamiento del giroscopio parte de una las leyes más importantes de la naturaleza misma cuya estimación se encuentra en la...
tracking img