Avirex-t

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVIREX-T
q       COMPRIMIDOS
·        Anti herpético
TECNOFARMA, S.A. de C.V.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada comprimido contiene:
Aciclovir............................................................................            200 mg
Excipiente c.b.p.........................................................       1 comprimido
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
O   AVIREX-T estáindicado para el tratamiento de las infecciones de piel y mucosas provocadas por el virus del herpes simple, incluyendo el herpes genital inicial y recurrente.
O   AVIREX-T está indicado para la supresión y prevención de las infecciones recurrentes por herpes simple, en pacientes inmunocompetentes e inmunocomprometidos.
O   AVIREX-T está indicado para el tratamiento de las infecciones porvaricela y herpes zoster, debido a su efecto benéfico sobre el dolor y la disminución de la incidencia de la neuralgia pos herpética.
FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS: La indisponibilidad del aciclovir es de 15 a 30% cuando se administra por vía oral. Una dosis de 200 mg cada 4 horas, produce concentraciones plasmáticas mínimas y máximas de 0.4 y 1.7 mg/ml respectivamente.
El tiempo devida media plasmática ha sido calculado en aproximadamente 3 horas.
El aciclovir se une a proteínas en tan sólo 15%. El volumen de distribución corresponde al del agua corporal total y en general está bien distribuido: las concentraciones en el LCR y en el humor acuoso son de aproximadamente un tercio a un medio de las plasmáticas. La mayor parte del aciclovir es excretado sin cambios por elriñón. La 9-carboximetilguanina es el único metabolizo importante formado, correspondiéndole de 10 a 15% de la dosis administrada que se recupera en la orina. En pacientes con insuficiencia renal crónica, la vida media plasmática es de aproximadamente 19.5 horas. En los pacientes con hemodiálisis, la vida media plasmática es de aproximadamente 5.7 horas.
El aciclovir inhibe la replicación viralmediante la inhibición de la síntesis de DNA. La selectividad en la acción del aciclovir radica en que para inhibir la síntesis del DNA debe ser primero fosforilado por la timidita quinasa viral; la afinidad del aciclovir por la timidita quinasa codificada por el virus del herpes es unas 200 veces mayor que por la enzima de los mamíferos, por lo que la fosforilación del aciclovir por estas últimasresulta despreciable. Por otro lado, el aciclovir monofosfato (aciclo-GMP) sintetizado en las células infectadas, es catalizado a aciclo-GDP y aciclo-GTP, resultando que la cantidad de aciclo-GTP formado en las células infectadas es de 40 a 100 veces mayor que en las células no infectadas y resulta que el aciclo-GTP inhibe la polimerasa viral mediante la competencia por la desoxiguanosinatrifosfato, mientras que afecta en mucho menor grado a las polimerasas celulares.
CONTRAINDICACIONES: AVIREX-T está contraindicado en los pacientes con hipersensibilidad conocida al aciclovir.
PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA:
Embarazo: No existen datos disponibles del uso del aciclovir durante el embarazo, por lo que se debe valorar el beneficio potencial deltratamiento a la embarazada, contra el riesgo potencial para el producto en desarrollo.
Lactancia: El aciclovir se excreta por la leche materna en concentraciones que varían desde 0.6 a 4.1 veces las plasmáticas, las cuales podrían corresponder a una dosis de 0.3 mg/kg/día; por ello, deberán tomarse las precauciones pertinentes si se decide administrar AVIREX-T durante la lactación.
REACCIONESSECUNDARIAS Y ADVERSAS: Entre los efectos adversos más frecuentemente reportados con el uso de aciclovir se encuentran cefalea, diarrea, náusea, vómito, vértigo, artralgias, erupciones cutáneas, fatiga, insomnio y fiebre.
Se han observado reacciones neurológicas reversibles, mareos, somnolencia y alucinaciones en pacientes con insuficiencia renal u otros factores predisponentes.
Otros efectos...
tracking img