aviso de rescicion laboral

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
AVISO DE RESCISIÓN

DESCRIPCIÓN DEL DOCUMENTO


En el momento en que una empresa contrata a un empleado, se contraen mutuamente derechos y obligaciones. Cuando el empleado incumple alguna delas obligaciones derivadas de su contratación o incurre en alguna de las prohibiciones, en la Ley, la empresa está en la posibilidad de despedirlo con justificación, esto es, rescindirle su ContratoIndividual de Trabajo, para lo cual es necesario cumplir con la formalidad de elaborar y entregarle un aviso de rescisión.

En términos de lo que establece el artículo 47 en su parte final, de la LeyFederal del Trabajo, el aviso de rescisión del contrato de trabajo y la sola falta de tal aviso al trabajador por sí sola basta para considerar el despido como injustificado.

La empresa tiene unplazo de 30 días contados a partir del momento en que tiene conocimiento de la causa de rescisión para poder despedir con justificación al empleado. Para el caso de que el empleado no acepte recibir elAviso de Rescisión, el patrón debe presentar tal aviso a la Junta de Conciliación y Arbitraje dentro de los 5 días siguientes a aquél en que se hizo efectiva la rescisión, más no así en el caso de quelo reciba y no acepte firmar de recibido el aviso, en cuyo caso deberán firmar por lo menos dos testigos de que efectivamente se entregó el aviso de rescisión al empleado y no quiso firmar derecibido. En caso de que se omita presentar el aviso ante la Junta o la firma de los testigos como se ha señalado, el despido se considerará como injustificado.

El aviso debe contener en formacircunstanciada, clara y precisa, todos los motivos por los que se le rescinde la relación y contrato de trabajo al empleado, indicando todos los hechos que dieron origen a la rescisión con la indicación deldía, mes, año y hora en que tales hechos ocurrieron, el nombre completo del empleado, la fecha y todos los elementos que se contienen en el formato del documento; de no ser así, en el caso de existir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de aviso de rescicion laboral
  • Formalidades De La Rescicion Laboral
  • aviso de rescicion
  • Aviso de rescicion
  • Distintos Tipo De Avisos Laborales
  • Aviso De Rescision Laboral
  • Aviso De Terminacion De La Relacion Laboral
  • Aviso de rescisión laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS