Avisos al IMSS, IDSE

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013


1.- Cuando se deben presentar ante el Seguro Social, los avisos siguientes: a) Alta del Trabajador, b) Baja del Trabajador, c) Aviso de modificacion de salario fijo, d) Aviso demodificacion de salario variable

Altas: cinco días hábiles a partir de la fecha de inicio de la relación laboral mediante la presentación del formato AFIL-02 “Aviso de Inscripción delTrabajador”.
Modificaciones de salario Mediante formato AFIL-03 “Aviso de Modificación de Salario del Trabajador”:
Salario fijo: dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha enque se realiza la modificación,
Salario variable: dentro de los cinco días hábiles de los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.
Salarios mixtos: se aplica la reglacorrespondiente dependiendo si la modificación es al fijo o al variable (artículo 34, fracción III de la LSS)
Bajas: dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de la terminaciónde la relación laboral, mediante formato AFIL-04 “Aviso de baja del Trabajador o Asegurado”.
Cuando se presentan más de cinco avisos en la misma fecha, deberá hacerse mediante dispositivomagnético, vía electrónica, óptica, magneto óptica o de cualquier otra naturaleza.

2.- Qué es y para que sirve el IDSE?

IDSE: IMSS desde su empresa, es una herramienta que facilita larealización de trámites como lo es la inscripción de la empresa y sus trabajadores al Seguro Social así como el pago de las cuotas obrero patronales.
Con el IDSE, se puede realizarmovimientos afilia torios de reingreso, variación de salarios y bajas y al adicionarse la firma digital se tienen otras ventajas,   como lo es el disminuir el trabajo administrativo y el reducirlos errores u omisiones; la recepción y consulta en línea de la Emisión Mensual Anticipada y la confrontación automatizada de los datos de la EMA   y del Sistema único de Autodeterminación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avisos imss
  • Avisos ante el imss
  • aviso para informar la subcontratacion en auditoria del imss
  • Idse
  • Que es el idse?
  • Corrija errores en envío de avisos IMSS
  • AVISO
  • El aviso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS