Avisos publicitarios

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
ENSAYO
Anuncios publicitarios
Debido a la gran competencia que se genera día a día por parte de las empresas cuyo objetivo es el superar el record de otras empresas y por ende obtener un ingreso monetario superior al de estas, se han implementado diversas formas de generar publicidad para beneficios propios y que puedan llegar a toda clase de personas ya sea por medio audiovisual como lo esla televisión, puede presentarse de forma escrita como lo es la prensa y los carteles en las calles y por último, de forma oral donde encontramos la radio.
En un comienzo, estos avisos publicitarios fueron recibidos con gran aceptación debido a que era una forma de enterarse más rápidamente de lo que ofrecían dichas empresas permitiendo aprovechar estas oportunidades al máximo. Pero con eltiempo, la ambición por parte de las empresas de generar más interés en sus clientes y conseguir una venta mucho más elevada de la que ya tenían, les llevo a implantar en la sociedad el doble o quizás el triple de estos anuncios publicitarios generando una respuesta contraria a la que buscaban, un rechazo a estos anuncios por el gran número de estos.
Tanto los anuncios hechos por televisión, redessociales y los implantados en el paisaje del entorno generan a la larga una contaminación visual que acarrea un sinfín de problemas a las personas que se ven envueltas, o sea la sociedad entera.
Empezando por la televisión; los múltiples avisos publicitarios que en ella se muestran ocasionan gran molestia en sus receptores, ya sea por la constante repetición de éstos y por el contenido quetienen, que puede ser del agrado o no de las personas, lo que puede llegar a producir gran estrés y dolores de cabeza. Por otro lado, la publicidad presente en las redes sociales significa otro problema más, ya que la presencia de estos avisos publicitarios se da en gran cantidad en estas páginas que a su vez genera diversos problemas al usuario de estas redes sociales dado que la cantidad de avisosprovoca una lentitud en la actividad que se dispone a hacer.
Por otro lado, la gran cantidad de carteles publicitarios presentes en el paisaje trae graves problemas como la distorsión del entorno ya que quita la visualización completa del paisaje o de las diferentes fachadas.
La ruptura del equilibrio natural del paisaje por la gran cantidad de avisos publicitarios o colores puede ser conocidacomo contaminación visual, ya que por su variedad e intensidad afectan las condiciones de vida de los seres vivos. Las principales causas puede ser el exceso de avisos publicitarios e informativos; luces y colores intensos. Los efectos de esta contaminación son graves: Estrés. Dolor de cabeza. Distracciones peligrosas (especialmente cuando conduce un vehículo). Accidentes de tránsito Problemasecológicos (se alejan algunas especies y se rompe el equilibrio ecológico). (CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS, www.slideshare.net, revisado el 27 de julio del 2013)

Otro problema que podemos presenciar es los accidentes de tránsito que pueden ocasionarse por la distracción de los automovilistas al visualizar estos grandes y luminosos avisos publicitarios que si o si secruzan en el camino de estas personas que van al volante, ya que gran parte de su función es ser vista por todo aquel que pase por el lugar, sea un peatón o un automovilista, para que el mensaje sea captado eficientemente.
Según el CESVI el 14% de los accidentes de tránsito son provocados por la gran cantidad de publicidad. ( página www.grupointer.com.ar, revisado el 27 de julio del 2013)
No menosimportante es el problema que acarrea las campañas electorales. Todo candidato busca salir vencedor y para eso necesita de una gran campaña para lograrlo. Durante estos periodos Chile por completo queda atestado de inmensos carteles donde se muestra la cara de los candidatos, lo cual para muchos debe ser un verdadero dolor de cabeza tener que verlos todo el tiempo, adonde quiera que vaya. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DE LOS AVISOS PUBLICITARIOS
  • el aviso publicitario
  • Retiro De Avisos Publicitarios En Las Vias
  • Aviso o Mensaje publicitario
  • AVISOS PUBLICITARIOS Y LITERATURA
  • Introducción Avisos Publicitarios
  • Análisis De Un Aviso Publicitario
  • AVISO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS