Avispa marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avispa Marina
La Avispa Marina es el animal con el veneno más letal del Mundo. Su veneno es tan potente que con solo 1,4 mg puede matar a un humano.
UBICACIÓN:Mar Australiano, África, Golfo de México (cerca de Tejas), sudeste de Asia y de áreas adyacentes al oeste del océano índico y el este del Pacífico.

La AvispaMarina es muy parecida a la medusa, tiene una forma similar a la de una campana, puede llegar a ser tan grande como un balón de baloncesto.

Su color es Azulpálido (Transparente), son casi invisibles en las aguas del amr. De las puntas salen 4 grupos de tentáculos, que pueden tener hasta 15 tentáculos cada una, de 3 metrosde largo (4*15=60 tentáculos, para ahorarles el trabajo).

Poseen 4 receptores fotosensíbles, los usa para orientarse, evadir objetos e identificar la presa. Susistema nervioso y sensorial está bien desarrollado y sofisticado, no posee ningún sistema circulatorio, respiratorio o excretor, ya que la mayoría de sus célulasvivas estan en contacto directo con el agua.
Puede llegar a nadar muy rápido, alcanzan una velocidad de 2m/seg.

SUS PRESAS: Suelen ser crustáceos y peces(detamaño pequeño)

SU VENENO: El veneno de la avispa marina es la Neurotoxina con dosis letal de 50% de los casos es de aproximadamente 20 microgramos por Kg demasa del sujeto. (Con simplemente 1.4 miligramos de veneno puede matar a un hombre adulto)
El veneno actúa rápidamente sobre el sistema nervioso.
Los ataques ahumanos son accidentales, siempre tratará de evadirnos, pero puede perder el control de sus aguijones y sus células, ya que se estimulan por la presion física.
tracking img