Avispa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVISPA
Alimentación Las hembras adultas recogen polen sobretodo para alimentar a sus larvas. Los machos se alimentan de polen y de néctar. 
CaracterísticasSon muy pequeñas,  tan sólo miden 4 cm. La mayoría de las abejas hembra tienen aguijón que cuando lo introducen en su presa, queda fuertemente anclado alcuerpo de su víctima y  al intentar sacarlo, la abeja muere al poco tiempo. El cuerpo suele ser muy velludo.

LIBELULA
Alimentación Se alimenta de mosca,renacuajos, peces pequeños y otros animales que viven en el agua.

LUCIERNAGA

Las larvas de luciérnaga, conocidas como gusanos de luz, se alimentan depequeños caracoles y babosas. Los paralizan con un fluido digestivo que digiere el cuerpo del molusco y luego succionan su alimento. Después de meses de alimentarsese convierten en ninfas durante 7 a 20 días y luego emergen como adultos.

ESCARABAJO
Alimentación Muchos se alimentan de raíces, madera, hojas, flores yfrutos de plantas vivas. Otros son depredadores de plagas,  otros son carroñeros que viven en el estiércol o en restos de animales muertos, y otros que sonparásitos se  alimentan de la comida que hay en los nidos.
CaracterísticasAlgunos tienen unas alas delanteras duras que cubren el abdomen del insecto cuando ésteno está en vuelo. Otros no tiene alas. Su tamaño varía enormemente, los más grandes pueden medir más de 15 cm  y los más pequeños 0,05 centímetros. Losescarabajos experimentan una metamorfosis completa.

CATARINA
Carnívora (sobre todo pulgones; también cochinillas, ácaros y orugas de pequeño tamaño).
tracking img