Avistamiento de ballenas en el pacifico colombiano

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Las ballenas jorobadas en el Pacífico colombiano

Tan real como la noticia de que el sol sale todos los días, es la llegada puntual cada año de cientos de ballenas jorobadas al Pacífico colombiano,prófugas del invierno en el Polo Sur y ávidas de las aguas cálidas.
Estas aguas tropicales de Colombia les faciliten parir a sus crías, alimentarlas y enseñarles a respirar, mientras que los machosaprovechan el inmejorable ambiente para cortejar a las hembras y continuar así con la multiplicación de la especie.
Avistamiento de ballenas
-------------------------------------------------
BahíaSolano, Nuquí, el Parque Nacional Natural Gorgona y Bahía Málaga en Buenaventura, son los lugares que por su infraestructura brindan las principales alternativas para los viajeros atraídos por elinolvidable espectáculo.

No es exagerado afirmar que la presencia de los enormes mamíferos es uno de los espectáculos naturales más bellos y alucinantes, que confirman que de verdad la naturaleza essabia y tiene un orden.
Para este caso, un orden que comienza simultáneamente con el mes de julio cuando se advierte la presencia de los primeros cetáceos que vienen de un largo viaje.
Gracias a los25º C de temperatura del océano Pacífico en las costas colombianas, es posible que estos colosales mamíferos honren a Colombia con su llegada, su presencia y su extensa estadía de casi cuatro meses.Aproximadamente 8.500 kilómetros recorren las ballenas para estacionarse hasta octubre en el Pacífico y convertir a varios paraísos naturales de Colombia en las mejores plataformas para la observacióndel fenómeno
ero a pesar de su envergadura y la aproximación de las ballenas a zonas someras de las playas, su avistamiento es una actividad segura, siempre y cuando se mantengan distanciasprudenciales, sobre todo desde las embarcaciones, cuando los espectadores no reprimen el entusiasmo y zarpan en búsqueda de encuentros tan cercanos como la única relación estable entre la madre y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avistamiento de las ballenas
  • Avistamiento De Ballena S
  • pacifico colombiano
  • Pacifico colombiano
  • Pacifico colombiano
  • Mujer Del Pacifico Colombiano
  • Folklore de la region pacifica colombiana
  • guerrras del pacifico colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS