Avitaminosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVITAMINOSIS

Denominación generalizada con la que se indica la carencia o deficiencias de una o varias vitaminas en la dieta alimentaria.
Causas.
1. Alimentación deficiente
2. Absorción deficiente en el intestino. Aun cuando el aporte vitamínico sea suficiente.
3. Aumento de los requerimientos vitamínicos en determinadas situaciones como embarazo, lactancia, crecimiento, etc.
4. Excesosdesequilibrados de la dieta.
Tipos de avitaminosis
a) Avitaminosis A: produce ceguera nocturna, lentitud, falta de crecimiento y queratinización de los epitelios. b) Avitaminosis B: determina el beriberi.c) Avitaminosis B2: arriboflavinosis. d) Avitaminosis C: escorbuto e) Avitaminosis D: raquitismof) Avitaminosis E: trastornos en la reproducción g) Avitaminosis K: hemorragias.

AVITAMINOSIS EN AVES DE CORRAL
Avitaminosis A: Resulta de la sobredilucion de los granos cultivados en la granja, del almacenado defectuoso y de dar aceites de peces deteriorados, en los cuales, ha quedado destruidala vitamina A. Aparece principalmente en pollitos y pollos en fase de crecimiento, también es posible en aves adultas si la carencia es suficientemente prolongada. En un régimen alimenticio muy defectuoso en vitamina A el crecimiento se demora, los pollos seven macilentos, el plumaje erizado y el paso incierto, como la resistencia a las infecciones esta reducida, la mortalidad es posible. La vitamina A se oxida rápidamente al ser expuesta al aire, en caso de uso de aceites de pescado como complemento, solo deben mezclarse a los piensos pocas horas antes de su uso.
Avitaminosis delcomplejo B: en el complejo B hay varias vitaminas, con carencias respectivas, cada una de las cuales da manifestaciones especiales a las aves en crecimiento.
Falta de riboflavina: parálisis de los dedos curvados, el ave anda con las puntas de los dedos. Existe engrosamiento de los nervios de la extremidad. En animales reproductores, el resultado es creciente infecundidad o en los embriones unaafección conocida como pulmón débil. Los pollitos de pavo avitominosicos por falta de riboflavina, sufren retraso en el crecimiento.
Ácido Pantoténico: su falta en los pollitos de gallina y en los de pavo, provoca la aparición de zonas de dermatitis o inflamación de la piel en losángulos de la boca. Ocurre asimismo el retraso del crecimiento y el plumaje defectuoso. Las mejores provisiones de ácido pantoténico son el suero o la levadura desecados.
Avitaminosis D: en aves domésticas da lugar al raquitismo. Las primeras manifestaciones de esta enfermedad consisten en la debilidad de las extremidades y un paso vacilante.Los pollitos afectados se reconocer por su aspecto abatico y enfermizo, con articulaciones inflamadas, huesos arqueados, costillas engrosadas y pico alargado y blando. En aves adultas, el...
tracking img