Avitaminosis

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Manifestación de la Avitaminosis:
Los desórdenes que la hipoavitaminosis produce, llamados trastornos de carencia, demoran semanas o meses en manifestarse, porque el organismo tiene reservas devitaminas en depósito, que tardan en agotarse. Una vez producidos los desarreglos patológicos, basta suministrar la vitamina correspondiente para que desaparezcan. En múltiples casos así sucede. Lasvitaminas se introducen en el organismo con una alimentación adecuada, y cuando ésta es deficiente se inician los trastornos por carencia.

Así planteado el problema de la hipoavitaminosis resulta muysencillo; pero sucede que aun con una administración suficiente y adecuada de vitaminas, puede producirse la avitaminosis porque el organismo no utiliza suficiente o adecuadamente las vitaminasadministradas. Estos casos, denominados desvitaminosis, son mucho más frecuentes que los de avitaminosis o hipoavitaminosis por déficit de la alimentación, y se encuentran relacionados con alteracionesorgánicas especiales secundarias a otras enfermedades, a menudo localizadas en el aparato digestivo, que obstaculizan la absorción de las vitaminas alimentarias. En este sentido, Ederer y Kramar handemostrado que en los niños con lactancia artificial, las vitaminas quedan destruidas por los intensos procesos de reducción.
Causas: Origen:
Las causas de la Avitaminosis son diversas, entre las quetenemos: mala nutrición alimentaria basada en carencia de vitaminas esenciales para el organismo, nutrición forzosa de alimentos desnaturalizados, la colitis ulcerosa, consumo excesivo de bebidasalcohólicas y la falta de suplementación vitamínica.
Las causas principales de la hipoavitaminosis son: la disminución de la ingestión de alimentos, como se observa en los ulcerosos, que la limitanvoluntariamente para evitar sus dolores, o en aquellas personas que no comen para adelgazar y especialmente en los estados de pobreza o de alimentación poco variada, como ocurre en algunos países, cuyos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avitaminosis
  • Avitaminosis
  • Avitaminosis
  • Avitaminosis
  • AVITAMINOSIS E HIPERVITAMINOSIS
  • Avitaminosis
  • Avitaminosis
  • Avitaminosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS