Avivamiento del espiritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 86 (21358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

Dada la lectrura, meditación, y análisis del presente material,
el participante definirá, para su aplicación
personal, bases bíblicas para llegar
al avivamiento
espiritual

ALGUNAS SUGRENCIAS PARA RENDIR MÁS
EN EL ESTUDIO

← Seleccione un lugar agradable y cómodo. Tenga a mano todos los elementos que va a necesitar: cuaderno de notas, la Biblia, y otros que usted considerenecesarios. Procura estudiar a la misma hora.
← Ore antes de empezar y déle gracias a Dios por la oportunidad que le está dando de equiparse mas para su vida espiritual y el ministerio. En cuanto pueda pídale oración a los demás hermanos. Con la oración y el estudio constante y disciplinado logrará la victoria.
← Revise. Examine toda la guía “a vuelo de pájaro”, muy someramente, este es suprimer encuentro con el texto. Lea los títulos, subtítulos, puede detenerse, no mucho, en algo que le llame la atención. Trate de determinar aquellos tópicos que le resulten más intereante, y los que le resulten más dificultosos.
← Lea. Un tema. Hágalo cómodamente, como si leyera un periódico o revista, sin detenerse.
← Relea. Vuelva a leer, pero esta vez subrayando lo que le parezca másimportante y central.
← Repase. Lo subrayado. Trate de responder los ejercicios. Si se le dificulta vuelva a repasar. IMPORTANTE: no trate de memorizar todo, sólo esfuércese por entender de qué se trata y cómo lo aplicaría usted a su vida. Al lograrlo estará aprendiendo más que por memorización. Solo memorice algún dato que a usted le parezca hacerlo. Trate de memorizar algún versículo, de lasque aparecen enla guía.
← Ore de nuevo. Hágalo varias veces en su momento de estudio, cada vez que descubra alguna verdad bíblica. Pídale a Dios que le ayude a vivir de acuerdo a lo que está aprendiendo.
← Tome notas en su cuaderno, de aquello que le parece más importante e interesante. Es importante tomar notas.
← Repase. Cada vez que inicie el estudio repase lo anterior y medítelo.
←Relacione lo nuevo estudiado con lo anterior y trate de buscar si hay alguna conexión.
← Raye su Biblia. Marque versículos y pasajes a medida que estudia. Tenga un sistema de marcado, según temas ya sea colores, dibujos, palabras letras o lo que Dios le dé.
← Responda en su cuaderno, el cuestionario que está al final. Desarróllelo con sus propias palabras: argumente, comente, aplique y sies posible agregar algo de su propia investigación es bienvenido. Sobre todo desarrolle los temas de una manera práctica para su aplicación. Recuerde que está adquiriendo una herramienta espiritual para su ministerio, y, en algún momento de su vida tendrá que usarlo.
← Importante, trate de aplicar a su vida lo que estudie, eso es parte del estudio. Lo que más aprendemos y nos queda esaquello que estamos seguros que le vamos a dar una aplicación práctica (Stg. 1:22).

INTRODUCCION

Durante los ultimos años hemos visto un avivamiento mundial sin precedentes, diferente a todos los anteriores.

Miles de almas son añadidas diariamente, solo en Latinoamérica son añadidas 500 personas al cuerpo de Cristo gracias a la intervención del Espiritu Santo en la Iglesia. Nuestraresponsabilidad como creyentes es ceder a la Obra del Espíritu de Dios y llevar el evangelio a todas las naciones. El libro de los hechos capitulo 2 habla de como comenzó este avivamiento en el siglo primero, con el nacimiento de la iglesia, fuego que poco a poco se fue apagando con la llegada de la llamada edad media u oscurantismo. Durante la reforma hubo un despertar, un avivamiento, por así decirlo,renovación del hambre de la palabra de Dios, sin embargo, mucho de lo referente al poder del Espíritu Santo quedo velado a aquellos grandes reformadores.

Con el paso del tiempo llegaron hombres con un hambre de Dios que "reformaron" la iglesia reformada, tales hombres como Carlos y Juan Wesley, Jonathan Edwuards, Jorge Whitfield, inclusive el misionero al africa Livingstone, pasando por el...
tracking img