Avivamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesitamos un Avivamiento
[pic]

[pic]

La realidad de las cosas es que estamos viviendo en unos tiempos terribles. Necesitamos despertar de este sueño profundo en que estamos y necesitamos un avivamiento. El pueblo de Dios por la mayor parte se a quedado dormido en sus casas y bancos de la iglesia. Estamos todos cómodos sentados y confiados que somos salvo. Hoy vamos hablar acerca de esto,vamos hablar acerca del avivamiento y de ¿quien lo necesita?
2 Crónicas 7:14 - Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis iodos a la oración en este lugar.
La semana pasadahablamos de los jóvenes en Colorado que fueron a su escuela y mataron a sus compañeros. Esto se a considerado como la tragedia mas grande que a ocurrido en los Estados Unidos. Viendo el televisor todo esta semana atrás estuvimos viendo los entierros y servicios fúnebres de todos los jóvenes que perecieron. Por eso tenemos que preguntarnos ¿quien necesita avivamiento?
La respuesta es muy fácil, y laencontramos en las primeras palabras de la escritura en el día de hoy. Esas palabras son: "mi pueblo" . Dios nos esta diciendo que nosotros somos su pueblo y debemos volvernos a El. El pueblo de Dios hoy en día no esta haciendo lo suficiente para la obra de nuestro Rey y Salvador. Por la mayor parte, como dije anterior hemos encontrado un lugar cómodo y estamos pacientemente esperando la llegada delSeñor. Es suficiente el saber que estamos salvos, y nada mas nos mueve. Por eso es que están las cosas como están, porque no a habido un avivamiento en el pueblo de Dios. Todos podemos hablar de las grandezas del poder de Dios, de los milagros y bendiciones, pero no tenemos el avivamiento que tanto necesitamos. Lo que sucede es que existen tres condiciones para que suceda un avivamiento genuino.La primera condición: "se humillare." Nosotros somos el pueblo de Dios. Lo que sucede en muchas ocasiones es que nuestro orgullo humano nos previene de hacer muchas cosas. Nuestro orgullo no deja que obremos tal como Dios quiere que lo hagamos. Muchas veces tratamos de resolver nuestros problemas y preocupaciones por nuestras propias fuerzas. Fallamos en humillarnos ante Dios.
¿Pero en si quequiere decir el humillarse? Esto es muy fácil de explicar. El humillarse es el admitir nuestros pecados. Es el confiar en Dios para todo. A nosotros se nos fue dada la gran comisión, quiere decir que nosotros tenemos la responsabilidad de llevar el evangelio a todas la partes del mundo. Si nosotros no estamos cumpliendo con esto quiere decir que no estamos haciendo la voluntad de Dios, y en siestamos pecando.
Aquí en este lugar hoy en día estamos viendo el comienzo de un gran avivamiento. Si no fuera así, pues entonces no estuviéramos todos los que estamos aquí. Alguien nos dijo de este lugar, alguien nos hablo de la palabra de Dios, y nos hemos humillados y venidos a los pies de nuestro salvador. Todo tiene un comienzo, y el avivamiento comienza con el humillarse ante Dios. Hermanos eshora que todos nos humillemos ante nuestro Dios.
Si no le estamos hablando aunque sea a una persona diaria del Reino de Dios, entonces no tenemos el avivamiento que Dios quiere que tengamos. A si que la primera condición para que exista un avivamiento genuino es que tenemos que humillarnos, reconocer nuestros pecados y vivir haciendo la voluntad de Dios.
La segunda condición: "y oraren, y buscarenmi rostro." Esto es muy importante para cada uno de nosotros. En muchas ocasiones se nos olvida orar, se nos olvida buscar el rostro de nuestro Dios. Porque eso en si es lo que esto quiere decir. El orar o la oración, es el arma mas grande que tenemos nosotros como Cristianos. Nosotros oramos por sanidad de un hermano y Dios se glorifica. Oramos por un problema o situación y Dios se glorifica....
tracking img