avogadro

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013






INTRODUCCION




Los conceptos científicos cambiantes a lo largo de toda la historia, integran una complejidad tal que es necesario conocer más de ellos.
Razón por la cual elabore este informe para detallar un poco más la vida de cada uno de estos famosos físico-científicos.



















Robert Boyle (1627-1691)










Fue un filósofonatural, químico, físico e inventor irlandés. También fue un prominente teólogo cristiano.
Como científico, se destacó principalmente por la formulación de la ley de Boyle,1 además de que es ampliamente considerado hoy como el primer químico moderno, y por lo tanto uno de los fundadores de la química moderna. Su obra The Sceptical Chymist (El químico escéptico) es considerada una obra fundamental enla historia de la química.
SU VIDA
Robert Boyle nació en el Castillo de Lismore, en el condado de Waterford, Irlanda, en 1627. Fue el séptimo hijo —de un total de quince— del aristócrata inglés Richard Boyle, conde de Cork, y Catherine Fenton, su segunda esposa. Richard Boyle había llegado a Irlanda en 1588, dedicándose a la política y a la industria, y para cuando nació Robert ya poseíagrandes extensiones de tierras y apuntaba en la administración, en la que llegó a Lord Tesorero del Reino de Irlanda. Aún niño, Robert aprendió a hablar latín, griego y francés, siendo enviado, tras la muerte de su madre, con tan sólo ocho años al colegio de Eton, del cual era director el amigo de su padre Sir Henry Wotton. A los 15 años partió de viaje con un tutor francés. Vivió cerca de dos años enGénova y visitando Italia en 1641, pasó el invierno en Florencia estudiando las paradojas de Galileo Galilei, quien murió al año siguiente.
En 1689 su salud,comienza a debilitarse y poco a poco se fue retirando de sus compromisos públicos, cesando sus comunicaciones con la Royal Society, e hizo público su deseo de ser excusado de recibir invitados, "a no ser en ocasiones muy extraordinarias", enmartes y viernes por la mañana y el miércoles y sábado por la tarde. En su tiempo libre Boyle se centraba en "su contratación espíritual, ordenar sus papeles", y preparar algunas investigaciones químicas importantes que se proponía dejar "como una especie de legado hermético a los discípulos, estudiosos de este arte" . Su salud empeoró en 1691, y fallece el 31 de diciembre de ese año, justo unasemana después de la muerte de la hermana con quien había vivido durante más de veinte años. Robert Boyle murió de parálisis. Fue enterrado en el cementerio de St. Martin in the Fields, su oración fúnebre estuvo a cargo de su amigo, el Obispo Gilbert Burnet.
SUS APORTACIONES EN CUANTO A LA FISICA Y LA QUIMICA
El gran mérito de Boyle como investigador científico es que materializó los principios queFrancis Bacon predicó en su obra Novum Organum, aunque no se considerara a sí mismo como seguidor de Bacon o de cualquier otro maestro. Dado que estaba "provisto de experimentos" para hacerse sus propios juicios, manifestó en numerosas ocasiones que, con el propósito de mantenerse tan libre de prejuicios como le fuera posible, eludía el estudio de los sistemas atómico y cartesiano, así como delmismo Novum Organum, aunque admitía "consultarlos ocasionalmente".
Boyle fue un alquimista convencido de la posibilidad de la transmutación de los metales, llegando a realizar experimentos con la esperanza de lograrlo; asimismo fue clave en la obtención de la abolición, en 1689, de la ley de Enrique IV contra la creación de oro y plata por medio de la alquimia (Act Against Multipliers, 1404).Realizó importantes contribuciones en el campo de la física: la ley de Boyle, el descubrimiento del rol del aire en la propagación del sonido, las investigaciones acerca de la fuerza expansiva en la congelación del agua, acerca de la densidad relativa, la refracción en cristales, electricidad, color, hidrostática, etc. A pesar de ello, la química fue siempre su area predilecta. En 1661 publicó The...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avogadro
  • Avogadro
  • Avogadro
  • Avogadro
  • Avogadro
  • La constante de Avogadro
  • Hipotesis de AVOGADRO
  • Amedeo avogadro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS