Avon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Técnica Universidad Galileo
Licenciatura en Supervisión de Servicio
Y Administración de la Calidad
{draw:frame}
CASO AVON PRODUCTS
Administración Estratégica
Ma. Fernanda Porres E. Carné 08001128
{draw:frame} {draw:line} CASO AVON
¿Cómo evalúa usted a Andrea Jung como jefe de estrategia de Avon Products? La evaluó como una persona tenaz y aguerrida,porque ante los grandes problemas que tenía Avon en lograr subir sus cifras en productos, buscar satisfacer a las clientas, modernizar la visión de la marca (aunque haya sido algo ambiciosa) dejando a un lado el pensamiento de que “era la marca de mi abuelita” y buscando dar una nueva visión a la empresa. Aunque la junta directiva no estaba muy convencida con el plan que ella tenía, ella fueambiciosa y decidida en logar los planes.
Logro identificar por propia investigación de campo cuales eran las prioridades estratégicas, las desventajas y ventajas de la empresa y cuales debían de corregirse, para darle un rumbo nuevo a la empresa.
¿Qué ha hecho bien? Que se involucró de lleno en todo el proyecto y no dejo que otros lo realizaran, que realizo investigaciones de campo, nocon las representantes de la empresa sino que con las consumidoras que son a las que Avon necesitaba satisfacer y las cuales aportarían más acerca del producto, servicio y entrega.
¿Qué calificación general le daría por su trabajo como directora general? Como una mujer que ante el problema que tenía que enfrentar, opto por tomar las decisiones más acertadas y necesarias ante losproblemas que enfrentaba, haciéndole frente a las inconvenientes que tenía sin dejar a un lado el objetivo que ella quería para la empresa.
¿Cuál es la visión estratégica de Andrea Jung para Avon? La visón que ella tenía es que Avon fue de una de las comercializadoras de relación definitiva de los productos y servicios para las mujeres, y que fuera una de las compañías que más allá de laventa de cosméticos se convertirse en una fuente depositaria de confianza para casi cualquier tipo de servicio que necesiten las mujeres.
¿Aprueba usted la nueva dirección estratégica de la empresa? Si, por que busca expandirse a innovar en aspectos que no le habían puesto la debida atención, por las otras administraciones, ella busco atender al llamado de sus compradoras.
¿Por quéfue el momento para que Avon cambiara su dirección estratégica de manera fundamental? Porque Avon había crecido Internacionalmente obtenido cifras y ganancias pero necesitaba expenderse más y Andrea Jung quería expenderse más enérgicamente y poder tener mercado de venta en China, Europa Oriental, Oriente Medio y África.
¿Cómo evalúa los objetivos estratégicos y financieros queJung estableció en Avon? La estrategia que Jung implantó era la capacidad de eliminar los costos de actividades de bajo valor agregados a la cadena de valor, una reingeniería en los procesos de negocios, mejoramiento en los sistemas de manufacturación y distribución de la firma, automatizar los sistemas de logística y pedidos. Gracias a esta reingeniería se logróun crecimiento de las ventas quese expandieran, que los márgenes de operación crecieron que se ahorraran.
¿Abarcan demasiado? Considero que no es que haya abarcado demasiado sino que abarco lo necesario para obtener los resultados que ella deseaba y gracias a su reingeniería y con ayuda de Susan Kropf, obtuvieron los resultados.
¿Cuáles fueron los elementos fundamentales de la estrategia de Avon bajo losanteriores directores generales? Los fundamentos
Ventas Directas
Transformación de marketing
Mejoramiento de cadena de suministros
Liderazgo en ventas
Internacional
Comercio electrónico e internet
¿Qué elementos estratégicos nuevos y diferentes inició Andrea Jung? Cultivar las ventas globales de la categoría de belleza mediante...
tracking img