avosier y su huella en la quimica

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
 AVOISIER Y SU HUELLA EN LA QUIMICA


Es imposible hablar de la química y su evolución sin hablar del gran químico francés Antoine-Laurent de Lavoisier, quien es considerado el padre de laquímica moderna y a quien se le atribuye “la ley de conservación de la masa”, su más famoso descubrimiento.
Remontándonos en el pasado, se puede decir que la química no era más que una práctica escéptica  y un tanto avariciosa, a la que llamaron alquimia. Hace mucho tiempo se creía que por medio de la “transmutación”, un término muy usado en la alquimia (inicios de la química) se podía transformar unelemento tan abundante como el plomo, en el escaso y valioso oro, con un objeto o elixir que en algunos casos es llamado mitológico, “la piedra filosofal”.
Más adelante la química acogió un camino másanalítico, con aportes de grandes filosóficos como Thales, Empedocles y Aristoteles entre otros. En el siglo XVII surgió una teoría my interesante referente al volumen de las masas y sus propiedadesllamada flogisto, que según varios personajes como J. J. Becher (físico alemán) y Georg Ernst Stahl (químico alemán), el flogisto era esa masa o peso que se perdía cuando una materia entraba encombustión o corrosión. En el transcurso de la historia, Lavoisier desmentiría esta teoría.
Si avanzamos más en la historia de la química y nos adentramos a su progreso, empezamos a notar los aportes quetuvo Lavoisier dentro de la química.

Ahora, ¿Qué aportes hizo Lavoisier a la química?
Lavoisier, químico francés, nacido el 26 de agosto de 1743 en París. Fue uno de los protagonistas principalesde la revolución científica que condujo a la consolidación de la química. Gracias a sus investigaciones, hizo que la química tomara otro rumbo más científico e institucional, con sus estudios sobre laoxidación de los cuerpos, la respiración animal, el análisis del aire, la Ley de conservación de la materia o Ley Lomonósov-Lavoisier, la calorimetría, etc. 
El más importante de estos estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavoisier Y Su Huella En La Quimica
  • Huellas de
  • Huella
  • La Huella
  • la huella
  • huellas
  • huellas
  • huella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS