Avril lavigne lidera nuevos shows de la cartelera 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La artista estará el 22 de julio en Movistar Arena. La estrella juvenil Drake Bell y el ícono funk George Clinton también agendan fechas.ç
Llega mitad de año, la bonanza de conciertos se muda alhemisferio norte y la cartelera local frena su vértigo. Pero no del todo: ante la próspera industria de espectáculos del último tiempo, las estrellas internacionales han comenzado a bajar al sur inclusoen los meses invernales. La canadiense Avril Lavigne es el caso más claro.

La cantante ya cerró una gira continental que pasará el 22 de julio por el Movistar Arena de Santiago, en su segunda vezen el país, luego de llevar más de 10 mil personas a su debut de 2005, en San Carlos de Apoquindo. Es evidente que un par de detalles han variado en la voz de My happy ending: por esos días aterrizócomo una de los productos más rentables y prometedores fabricados por el mercado estadounidense, gracias a una propuesta inquieta que tomaba tanto del punk con frenillos de Blink 182, como del estiloflagelante de Alanis Morissette. El furor en Chile fue total y timbró un suceso indiscutido.

Hoy, con 26 años y un panorama musical que tiene a Lady Gaga como paradigma, Lavigne se ha reciclado comofigura con pretensiones más adultas, con una estampa más sofisticada y menos púber, aunque sin olvidar por un sólo momento su pop rock de terminaciones frescas y juveniles. Goodbye lullaby, su cuartoálbum, salió el 8 de marzo y ha recogido críticas dispares, aunque la prensa ha subrayado sus intenciones por mantener un lenguaje propio.

Para ampliar el registro, la intérprete se ha concentradoen los últimos años en su línea de ropa, Abbey Dawn, y en la salida de su perfume, Black star, el mismo nombre del tema que incluye en su último título. Pese a los giros, sigue explotando en vivo loséxitos de sus orígenes, como Complicated, Sk8er boi y Don't tell me. Las entradas para su visita se pueden comprar en Ticketmaster y tendrán una preventa que va desde este sábado 4 hasta el día 10...
tracking img