Avril Lavigne

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Avril Lavigne
es una cantautora, diseñadora de moda y actriz canadiense. La llaman la princesa del pop punk. Comenzó su carrera musical en diciembre de 2001, cuando después de una presentación en una feria country, despertó el interés del productor L.A. Reid y firmó para Arista Records.
Avril es según Forbes, una de las celebridades jóvenes más ricas del mundo, conociéndole en 2010 una fortunaestimada en más de 100 millones de dólares.
La cantante es también poseedora del récord guinness como la cantante femenina más joven en llevar un álbum debut a las listas de popularidad del Reino Unido, con 18 años estuvo 18 semanas en el número uno de dicha lista El mismo estuvo también en la posición 162 de la lista de los mejores álbumes del Salón de la Fama del Rock.19
Según la revistaBillboard, Lavigne se encuentra en la lista de los 100 artistas más populares de la década del 2000 en los Estados Unidos, ubicándose en la posición 27.
En noviembre del año 2000 después de haber firmado un contrato de grabación, decidió abandonar los estudios para concentrarse en su carrera musical
en mayo de 2001 y escribió con el grupo de compositores The Matrix dos canciones —incluyendo«Complicated»
Lavigne lanzó Let Go el 4 de junio de 2002 en Estados Unidos y logró la segunda posición del conteo Billboard 200.29 Llegó al número en las listas de Australia, Canadá y Reino Unido,29 donde se convirtió —a sus 17 años— en la solista femenina más joven en llevar un álbum a esa posición había vendido más de 18 millones de copias en todo el mundo,32 incluyendo más de 6 millones sólo enEstados Unidos, por lo que la RIAA lo certificó seis veces con disco de platino.
Lavigne obtuvo varios premios y nominaciones gracias a estos trabajos. Por el vídeo musical «Complicated», ganó el premio Mejor artista nuevo en los MTV Video Music Awards de 2002.39 40 En 2003, ganó cuatro premios Juno de un total de seis nominaciones,41 recibió un premio World Music en la categoría de cantante canadiensecon más ventas mundiales, y fue nominada para ocho premios premios Grammy, incluyendo las categorías Mejor artista nuevo y Canción del año
Under My Skin Debido a estos trabajos, Lavigne ganó numerosos premios alrededor del mundo, incluyendo dos premios MTV, dos premios World Music como Mejor intérprete pop-rock y Mejor artista canadiense,76 un premio Kids Choice Awards por "Cantante femeninafavorita",77 recibió cinco nominaciones a los premios Juno y ganó las categorías Intérprete del año, Favorita del público y Mejor álbum pop DTambién apareció en la portada de la revista Maximentro de otros acontecimientos en ese año, Lavigne participó del Fashion Rocks En 2004, Lavigne se embarcó en una gira mundial llamada The Bonez Tour,84 la cual estuvo divida en dos partes: la primeratranscurrida durante 2004 y denominada Bonez Tour 2004 - Eyes, la segunda parte empezó en 2005 y fue llamada Bonez Tour 2005.85 Fue en ésta última que Lavigne pasó por primera vez por América Latina y España.
Su tercer álbum, titulado The Best Damn Thing, salió a la venta el 17 de abril de 2007.87 Se caracteriza por un sonido más pop. Ha sido mucho más difundido y aceptado por un público objetivo diferenteal que solía llegar. Según Lavigne, quería hacer algo «alegre, divertido, más seguro, energético» y diferente a lo que había grabado hasta ese momento, abandonando el estilo «sombrío por una mezcla de glam rock y pop punk. Durante todo el 2007, Lavigne realizó varias presentaciones alrededor del mundo, comenzado con una pequeña gira promocional no oficial de The Best Damn Thing en Calgary.Además, también interpretó tres conciertos especiales en México y se presentó en diversos festivales de verano en Europa y Asia, incluyendo lugares como Roma, Hong Kong, Rusia y por primera vez China.
El álbum llegó al número uno en más de doce países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Japón y Reino Unido. Tan sólo en Asia vendió más de 2 millones de copias93 y fue certificado con disco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avril lavigne
  • Avril lavigne
  • Avril lavigne
  • Avril lavigne
  • Avril Lavigne
  • Avril Lavigne
  • avril lavigne
  • Avril Lavigne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS