Avril lavigne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
vril Ramona Lavigne (n. 27 de septiembre de 1984) es una cantante canadiense de pop rock, compositora, actriz y diseñadora de una linea de ropa. Avril irrumpió en las listas musicales con 17años en el año 2002 con su primer y exitoso álbum Let Go, el cual le otorgó 8 nominaciones al Grammy y ha vendido hasta la fecha 16 millones de copias mundialmente, más de 6 millones en losEstados Unidos. Su primer álbum además, se encuentra entre los 100 discos más vendidos de la historia musical.

Los sencillos "Complicated" y "Girlfriend" fueron unas de las 100 canciones másexitosas de la década de acuerdo a Billboard. Su segundo álbum, Under My Skin fue el primero en alcanzar el puesto #1 del Billboard 200. Con The Best Damn Thing su tercer álbum, alcanzo lasprimeras posiciones alrededor de todo el globo, dándole a Lavigne su tercer debut directo al #1 en Reino Unido. Avril ha tenido 5 sencillos número uno mundialmente, incluyendo “Complicated”,“Sk8er Boi”, “I'm With You”, “My Happy Ending” y “Girlfriend”. Éste último fue el primer sencillo que alcanzó el puesto #1 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos y además, fue la cancion másdescargada en el mundo en el 2007 y uno de los sencillos más exitosos de la historia. Actualmente Lavigne se encuentra finalizado su cuarto álbum el cual se espera sea lanzado durante los proximosmeses, se estrenó en marzo del 2010, Alice banda sonora de la película Alice in Wonderland. Hasta la fecha, Lavigne ha vendido más de 35 millones de discos,[7] lo que la convierte en una delas cantantes más exitosas de la última década a nivel mundial.

Lavigne también ha participado en cine, prestando su voz para la película animada Vecinos invasores y haciendo su debut duranteFast Food Nation. En 2009 se lanzó como empresaria con su linea de ropa llamada "Abbey Dawn" y su primer perfume "Black Star", seguido por su segunda fragancia "Forbidden Rose", en 2010.
tracking img