Avryl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global y su influencia sobre la salud de los seres humanos entre principios de la década del 90 hasta la actualidad.

La temperatura del planeta Tierra ha aumentado durante éstos años y ese es un tema que nos concierne a todos sin distinción.
Según recientes investigaciones de la NASA, la temperatura de nuestro planeta ha aumentado considerablemente en este 2010. Al parecer,según sus registros, la conclusión a la que se ha llegado es que el calentamiento global   ha sido causado por los seres humanos. Independientemente de que el sol ha logrado un efecto máximo de enfriamiento, la temperatura de la Tierra ha aumentado significativamente desde los años 90 hacia el 2010.
Esto es debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre  siguen interviniendo en loscambios atmosféricos que presenta el la Tierra desde hace tiempo y que actualmente están causando graves consecuencias para la vida.
El calentamiento global, es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera.
El vapor de agua, el dióxido decarbono (CO2) y el gas metano forman una capa natural en la atmósfera terrestre que retiene parte de la energía proveniente del sol. El uso de combustibles fósiles y la deforestación ha provocado el aumento de las concentraciones de CO2 y metano, además de otros gases, como el óxido nitroso, que aumentan el efecto invernadero. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendoen sus condiciones de vida, afectando de una forma intensiva y en ascenso los factores de desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndolo a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.

La salud del medio ambiente se debilita y, tras ella, irán los humanos. Un informe deELMUNDO.COM enumera 12 de las muchas enfermedades mortales a las que nos exponemos por el cambio climático. El drástico documento, conocido como ‘’ Docena Mortal ‘’ se ha dado a conocer durante el congreso mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), que reúne en Barcelona a médicos y expertos de todo el mundo.

Las enfermedades que conforman la lista son:1. Tuberculosis: Es una enfermedad que, cada año, afecta a 10 millones de personas. En la actualidad, se distribuye por todo el mundo, aunque es especialmente problemática en África, donde la introdujo el ganado europeo en el siglo XIX. Es infectocontagiosa. Se transmite por vía aérea, al igual que el resfriado común. Sólo transmiten la infección las personas que padecen tuberculosis pulmonar. Altoser, estornudar, hablar o escupir, expulsan al aire los gérmenes de la enfermedad, conocidos como bacilos tuberculosos. Basta inhalar una pequeña cantidad de bacilos para contraer la infección.

2. Fiebre del Valle de Rift: Es una enfermedad que cuenta con una alta tasa de mortalidad. El virus que la causa, que suele transmitirse por las picaduras de mosquito, continúa presente en Áfricasubsahariana y el norte de África. La infección puede causar una enfermedad grave tanto en los animales como en el ser humano. Asimismo, produce importantes pérdidas económicas debido a las muertes y a los abortos que causa en el ganado infectado.

3. Enfermedad del sueño: Transmitida por la mosca tse-tse, los rebaños son los que más suelen infectarse aunque el virus puede afectar también a laspersonas.

4. Mareas Rojas: Toxinas generadas por determinadas algas que afectan a criaturas marinas y también son peligrosas para los seres humanos. “Las variaciones de temperaturas tendrán, sin duda, un impacto, de momento impredecible, en este fenómeno de la naturaleza”, asegura el informe.

5. Gripe Aviar: Las tormentas y las épocas de sequías ya no siguen los ritmos que históricamente...
tracking img