Awakacaca

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Antonio Lucio Vivaldi (Venecia, 4 de marzo de 1678 - Viena, 28 de julio de 1741 ) fue un compositor y músico del Barroco tardío. Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de lamúsica. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan 477 conciertos y 46 óperas. Es especialmenteconocido, a nivel popular, por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta “Las cuatro estaciones”
Las cuatro estaciones es el título de un libro de cuatro conciertos para violín yorquesta (La primavera, El verano, El otoño y El invierno) del compositor italiano Antonio Vivaldi Se trata de una obra descriptiva o programática que evoca, a través de elementos de lenguajemusical, distintos aspectos de las estaciones del año.
* Concerto n.º 1 en mi mayor, Op. 8, RV 269, "La primavera" (Primavera)
* I. Allegro
* II. Largo
* III. Allegro
* Concerto n.º2 en sol menor, Op. 8, RV 315, "L'estate" (Verano)
* I. Allegro non molto
* II. Adagio - Presto - Adagio
* III. Presto
* Concerto n.º 3 en fa mayor, Op. 8, RV 293, "L'autunno"(Otoño)
* I. Allegro
* II. Adagio molto
* III. Allegro Pastorale
* Concerto n.º 4 en fa menor, Op. 8, RV 297, "L'inverno" (Invierno)
* I. Allegro non molto
* II. Largo
*III. Allegro


Nigel Kennedy (28 de diciembre de 1956, Brighton, Inglaterra) es un violinista y violista.
Descendiente de un largo y prestigioso linaje de músicos. Su abuelo fue Lauri Kennedy,violonchelista británico que tocó en la Orquesta Sinfónica de la BBC, que tocó, entre otros, junto a Fritz Kreisler, Jascha Heifetz y Arthur Rubinstein.Su abuela fue Dorothy Kennedy, pianista, queacompañó a John McCormack, y enseñó a los niños de Enrico Caruso. Lauri y Dorothy se establecieron en Australia, donde nació su hijo, el violonchelista John Kennedy, que fue violonchelista de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS