away from the sun

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Actividades sobre el tiempo geológico
Página 1
Nº3
En este corte geológico, en primer lugar, se depositó B, y C a continuación. Después se produjo la intrusión de A, ya que afecta aestos dos estratos, B y C. Posteriormente se produce F que es una falla, que afecta a C, B y A. Y al final se deposita la capa D.
Nº5
En esta historia geológica primero se depositanlas capas G, B, F, C y H ya que se puede ver que todas ellas han sufrido un plegamiento. Por su composición estas capas debieron de formarse en un ambiente marino. Después de esto, sedepositó I que se encuentra en discordancia con la siguiente capa depositada, A. Los últimos estratos depositados son E y D.
Nº7
c) La datación absoluta establece una edad concreta de unsuceso del registro geológico mientras que la datación relativa establece la secuencia temporal de una serie de sucesos.
Nº8
b) Los sucesos geológicos son suficientementesignificativos por sí mismos pero la escala de tiempo geológico adquiere su importancia con los sucesos que contiene al dotarlos de perspectiva temporal.
Página 2
Nº9
a) Más antiguo a más moderno:4>3>5>1>2
b) Los esquistos se formaron es el interior terrestre mediante metamorfismo regional; las areniscas con huellas de dinosaurio se formaron en la superficie; las dolomías confragmentos de conchas se forman en un ambiente marino; las calizas y margas con radiolites se formaron en la superficie terrestre; y los conglomerados con industrias líticas se formaronen un ambiente marino.
c) Primero se depositó la capa 4, 3 y 5 y estas sufrieron un plegamiento. Los estratos se erosionaron y entonces se depositó 1. Finalmente se depositó 2.

Página3
Nº1
a) Cuaderno
b) Hay dos discontinuidades
Página 4
Nº12
Nº15
Paleozoico: trilobites y goniatites
Mesozoico: Ammonites y belemnites
Cenozoico: mamíferos y aves
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Away From The Sun
  • A view from the bridge
  • The Man From Earth
  • The man from earth
  • Here Comes The Sun
  • The Sun Goes Down
  • Fun In The Sun
  • The Sun Also Rises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS