Awdeasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
aFabricando jabón en casa

¿Quieres fabricar jabones caseros como lo hacían tus abuelos? Pues entonces, no te pierdas este excelente vídeo. Fabricando jabón en casa, contribuyes con el medioambiente y con tu economía hogareña. Además, la fabricación de jabón casero es una tarea divertida y gratificante.

Jabón de sábila Fabricar jabones caseros puede parecer una tarea engorrosa, pero no loes en absoluto. Sólo necesitas comprar un ingrediente que además es muy económico: la sosa cáustica. Con apenas 250 gramos de sosa caústica podrás obtener 3 kilos de jabón natural casero.

El restode los ingredientes para la fabricación de jabón casero –tres en total– los encontrarás en tu propio hogar. Son agua y aceite usado. Eso sí, el procedimiento es sencillo pero exige mucha paciencia yremover y remover. Mínimo durante una hora, hasta que comience a espesar, como si estuvieras haciendo una mayonesa.

Luego tendrás que dejar pasar todo un día hasta que solifdifique y sea posiblecortar las pastillas de jabón y un mes más, para que se complete el proceso de curado y el jabón casero pueda ser utilizado para lavar.

Fabricando jabón en casa estarás trabajando por el cuidado delmedio ambiente, al reciclar el aceite usado evitando la contaminación, a la vez que obtendrás un producto natural y sumamente efectivo para la higiene del hogar. Puedes seguir el procedimiento en elsiguiente video.

Hebe Bravo Escríbeme
Artículos publicados
http://www.innatia.com
APerderPeso.com - Alimentos, dietas y ejercicios para adelgazar - Clic aqui

Comparte esta información Envia a unamigo/a

Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com

Créditos de la imagenADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información.

.....
tracking img