Awedasds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
rEl hombre en sus orígenes se diferencio del resto de los animales por su curiosidad para entender su entorno, desde ese momento cuando se desarrollo el razonamiento, los humanos han intentado comprender los fenómenos naturales que ocurren y que afectan sus alrededores, al igual de tratar de descifrar la clave de la creación de las cosas.
Pero al principio solo eran conceptos o percepciones quelos homínidos concebían al observar su alrededor, no fue si no después cuando estos empezaron a llevar un registro parcial de las observaciones que estos tenían con respecto a un seceso ocurrido al igual que sus respectivas hipótesis de la causa y efecto de estos eventos así como su posible solución. El siguiente paso fue la comprobación de la solución por experimentación, cuando los científicos(en ese entonces no eran llamados así) indagaban en el desarrollo de una réplica del suceso para tratar de comprender lo ocurrido y los alrededores del evento. Esto les traería un panorama el cual les permitía con mucha más certeza la elaboración de un postulado, un ejemplo destacado fue la experimentación del gran físico-químico Michael Faraday, el cual por medio de experimentación descubrió elcampo magnético, la inducción magnética y fundo el concepto de Electromagnetismo (hoy se sabe que había postulado el concepto de energía). Pero cuando las matemáticas surgieron, los fenómenos o sucesos observados y los resultados obtenidos de la experimentación, fueron reafirmados con su respectivo protocolo de solución matemático y así los postulados eran propuestos y aceptados como ciertos.Regresando al ejemplo de Faraday cuando el descubrió el campo magnético existía cierta duda, pero posteriormente otro científica llamado James Clerk Maxwell realizo una comprobación matemática (ecuaciones de Maxwell) la cual abalaba la teoría propuesta por faraday.
En la actualidad la física nos ayuda a la elaboración de distintas maquinarias, desde las más simples hasta las más complejas, es decir,desde una carretilla, una polea, hasta un automóvil de motor a gasolina, un avión, etc. también una rama de esta ciencia, la electrónica, que actualmente está en su auge ya que esta presenta en nuestras vidas en la forma de un celular, una computadora, una televisión, etc.
Esto es solo por mencionar algunas cosas, la física se extiende mucho mas, tanto que tomaría mas de un libro entero paradescribir sus distintas aplicaciones.
El hombre en sus orígenes se diferencio del resto de los animales por su curiosidad para entender su entorno, desde ese momento cuando se desarrollo el razonamiento, los humanos han intentado comprender los fenómenos naturales que ocurren y que afectan sus alrededores, al igual de tratar de descifrar la clave de la creación de las cosas.
Pero al principio soloeran conceptos o percepciones que los homínidos concebían al observar su alrededor, no fue si no después cuando estos empezaron a llevar un registro parcial de las observaciones que estos tenían con respecto a un seceso ocurrido al igual que sus respectivas hipótesis de la causa y efecto de estos eventos así como su posible solución. El siguiente paso fue la comprobación de la solución porexperimentación, cuando los científicos (en ese entonces no eran llamados así) indagaban en el desarrollo de una réplica del suceso para tratar de comprender lo ocurrido y los alrededores del evento. Esto les traería un panorama el cual les permitía con mucha más certeza la elaboración de un postulado, un ejemplo destacado fue la experimentación del gran físico-químico Michael Faraday, el cual por medio deexperimentación descubrió el campo magnético, la inducción magnética y fundo el concepto de Electromagnetismo (hoy se sabe que había postulado el concepto de energía). Pero cuando las matemáticas surgieron, los fenómenos o sucesos observados y los resultados obtenidos de la experimentación, fueron reafirmados con su respectivo protocolo de solución matemático y así los postulados eran propuestos...
tracking img