Awefawe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES DEL DERECHO PROCESAL CIVIL.- Las Fuentes del Derecho Procesal Civil son los principios generales del Derecho y la Jurisprudencia (excluyendo a la costumbre); entre las fuentes del DerechoObjetivo tenemos la ley, la costumbre, la jurisprudencia, Derecho natural, Derecho científico, analogía y equidad; entre las ciencias auxiliares del Derecho Procesal Mexicano tenemos la Filosofía(explicación exhaustiva del mundo), Psicología y Lógica ( critica del testimonio y guía del conocimiento), Historia (proporciona datos), Estadística (permite la acertada distribución de los órganosjurisdiccionales), Medicina Legal (forma científica en que dan el dictamen o el veredicto dl Juez).

NATURALEZA JURIDICA DEL DERECHO PROCESAL CIVIL.- El derecho procesal civil se entiende como una sucesiónconcatenada de compartimientos estancos, a fin de ordenar y desarrollar el proceso. Para ello, cada etapa tiene una serie de normas de procedimiento a las que hay que ajustarse para que el proceso seaválido, esto es, legal y jurídicamente válido con fuerza de ley. Es el juez el que debe velar no solo por la prestación de justicia y equidad al momento de resolver el conflicto llevado al litigio,sino que debe velar también por el cumplimiento de las normas que hacen al proceso legal. Un proceso que no es legal, aparte de lesivo, es inútil.
EVOLUCION DEL DERECHO PROCESAL CIVIL.- La evolución seve influenciada por España y por el Derecho Germánico el cual va modificando pero que existe aún en nuestros días; el 12 de abril de 1932 fue creado el Código Civil, y el 12 de julio de 1932 fuerechazado, después paso al a la Secretaria de Gobernación y a los abogados de la primera comisión, entonces se le agrego una forma de comprobar su derecho, se acorto el proceso, y se hizo más económico.Tenemos después el proyecto Solórsano en el año de 1932 donde surgió la Jurisdicción por parte del Estado, después el respeto y las características de las partes del juicio para que sea distinguido...
tracking img