Awerbooooooooo

Páginas: 18 (4449 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
. TAMIZADO………………………………………………………………..35

9.3. LIXIVIACIÓN………………………………………………………..……35

9.4. DESTILACIÓN FRACCIONADA……………………………………….36

9.5. CROMATOGRFÍA ……………………………………………………….38

9.5.1. Cromatografía de gases…………………………………………38

9.5.2. Cromatografía de intercambio iónico……………………………39

9.5.3. Cromatografía de alta resolución en fase líquida………………40

10.CONCLUSIONES……………………………………………………………..42

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………….44
#

INTRODUCCIÓN

Hoy presentamos aquí, un escrito detallado de las actividades realizadas por este grupo de trabajo, en cada uno de los laboratorios de química general asistidos en la universidad referentes al tema de mezclas.

En el trabajo que a continuación se presentará reconocemos los tipos de mezclas existentes y cuales son sus métodos correspondientes para ser separadas.Presentamos igualmente el análisis totalmente completo de cada una de sus diferentes técnicas de separación de mezclas, sus características y procedimientos para llevar a cabo cada una de ellas.

#

OBJETIVOS

*

Conocer y practicar los métodos utilizados en la separación de mezclas heterogéneas, como con la centrifugación, filtración, decantación.
*

Adquirircriterios para seleccionar una técnica específica con base en las propiedad físicas que exhiben los componentes de una mezcla
*

Conocer y practicar métodos utilizados en la separación de mezclas homogéneas, como son la evaporación, la destilación y la cromatografía de capa fina

#

MEZCLAS

Lamedor parte de los materiales a nuestro alrededor son mezclas. Una mezcla es unmaterial que se puede separar por medios físicos en dos o más sustancias. A diferencia de un compuesto puro, una mezcla tiene una composición variable. Las mezclas se clasifican en mezclas heterogéneas y mezclas homogéneas. Existen diferentes métodos para la separación de mezclas, los cuales se fundamentan en propiedades físicas de las sustancias a separar, como son el tamaño de la partícula, puntos deebullición, propiedades magnéticas, etc,.

3.1. MEZCLAS HETEROGÉNEAS

Es un mezcla que consiste en partes distintas físicamente, cada una con propiedades diferentes
#

Técnicas de separación

3.1.1.1. Filtración

Se fundamenta en que alguno de los componentes de la mezcla no es soluble en el otro, se encuentra uno sólido y otro líquido. Se hace pasar la mezcla a través de una placaporosa o un papel de filtro, el sólido se quedará en la superficie y el otro componente pasará.

Se pueden separar sólidos de partículas sumamente pequeñas, utilizando papeles con el tamaño de los poros adecuados.

'Prácticas de química de mezclas'
'Prácticas de química de mezclas'


#

Decantación

Se utiliza para separar dos líquidos con diferentes densidades o una mezcla constituidapor un sólido insoluble en un líquido. Si tenemos una mezcla de sólido y un líquido que no disuelve dicho sólido, se deja reposar la mezcla y el sólido va al fondo del recipiente. Si se trata de dos líquidos se coloca la mezcla en un embudo de decantación, se deja reposar y el líquido más denso queda en la parte inferior del embudo.
#

Centrifugación

Consiste en la separación de materialesde diferentes densidades que componen una mezcla. Es un procedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar la sedimentación. Se coloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene un movimiento de rotación constante y rápido, lográndose que las partículas de mayor densidad, se vayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior

'Prácticas de química de mezclas'

Un ejemplolo observamos en las lavadoras automáticas o semiautomáticas. Hay una sección del ciclo que se refiere a secado en el cual el tambor de la lavadora gira a cierta velocidad, de manera que las partículas de agua adheridas a la ropa durante su lavado, salen expedidas por los orificios del tambor.

3.2 MEZCLAS HOMOGÉNEAS

Es una mezcla uniforme en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS