awevaseva

Páginas: 15 (3611 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
VERSIONES
A MS-DOS le acompañan unos números que indican la versión. Si la diferencia entre dos versiones es la última cifra representa pequeñas variaciones. Sin embargo, si es en la primera cifra representa cambios fundamentales. Las versiones comenzaron a numerar por 1.0 en agosto de 1981. Esta versión mejora el sistema de lectura de disco, que permitia cargar mucho más rápido tanto enaperturas secuenciales como directas (fue mejorado respecto de los sistemas operativos que le precedieron).
En mayo de 1982 se lanzó la versión 1.1 con soporte de disquetes de dos caras.
La versión 2.0 se creó en marzo de 1983, siendo su principal novedad el soporte de estructura de directorios y subdirectorios.
En agosto de 1984 (Aparecen los computadores del tipo AT, 80-286) MS-DOS evolucionó haciala versión 3.0; esta versión podía ser instalada en ordenadores más antiguos, pero no se podía realizar la operación a la inversa y tenían soporte de disquetes de 5 y cuarto de alta densidad (HD 1,2 Mb).
La versión 3.2 se lanzó en diciembre de 1985, para admitir unidades de disquete de 3 1/2 (DD 720 Kb y HD 1,44 Mb).
La versión 3.3 se lanzó en abril de 1987 con posibilidades de crear múltiplesparticiones en discos duro.
La versión 4.0 apareció en noviembre de 1988 y gestiona discos duros de particiones de más de 32 MB (hasta 512 MB). Además dispone de una nueva interface gráfica y soporte de memoria expandida.
La versión 5.0 se lanzó en junio de 1991, y proporciona drivers para gestionar ampliaciones de memoria y se incorpora un editor de pantalla y un shell bastante potente, ademásde poder instalarse independientemente de la versión anterior de sistema operativo.
La versión 6.0 se lanzó en abril de 1993 y como contenía abundantes errores fue sustituida el mismo año por la versión 6.2. Las mejoras de la versión 6.0 incluyen: herramientas de compresión de discos, antivirus, programas de copias de seguridad por menú, desfragmentador de disco y otras utilidades, como porejemplo un administrador de memoria ampliada
A finales de 1993 se lanzó la versión 6.2 con mejoras en el duplicador de espacio en disco y la posibilidad de borrar un directorio independientemente de su contenido entre otras ventajas.



MS-DOS es el sistema operativo más conocido. La versión más comercializada es la de Microsoft llamada "MS-DOS" fue creado en 1981 cuando se utilizó en unordenador IBM.
DOS, como cualquier sistema operativo, controla las actividades del ordenador. Administra operaciones como el flujo de datos, la visualización, la introducción de datos, entre otros elementos que forman un sistema.
El papel del MS-DOS es interpretar los comandos que el usuario introduce a través del teclado.
Estos comandos permiten que se ejecuten las siguientes tareas:
•Administración de archivos y carpetas
• Actualizaciones de disco
• Configuración del hardware
• Optimización de la memoria
• Ejecución de programas
• Asigna los recursos.
• Administra y controlar la ejecución de los programas.
• Control de operaciones de entrada y salida
Estos comandos se introducen después del símbolo del sistema, en el caso de MS-DOS (Microsoft DOS, el más conocido): la letrade la unidad seguida de una barra inversa, por ejemplo:

QUÉ ES MS-DOS? Sistema operativo de disco de Microsoft
El MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) es un sistema operativo. Su objetivo es facilitar la comunicación entre el usuario y el ordenador, y utilizar eficientemente los recursos disponibles.
Los programas que forman parte del MS-DOS son las herramientas que el ordenador va ausar para realizar tareas de administración como visualización del contenido de un disco, creación de archivos, etc.
2. HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE MS-DOS
la historia comienza en 1981, con la compra por parte de Microsoft, de un sistema operativo llamado qdos, que tras realizar unas pocas modificaciones, se convierte en la primera versión del sistema operativo de Microsoft ms-dos 1.0 (Microsoft...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS