Awrter

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
1. El franqueo de una correspondencia enviada por correo varía de acuerdo a su peso. Por cada 10 gramos se cobra $ 20, con una valor fijo de partida, de $ 50.
a. Plantear la ecuación que relacione precio y pesaje.
b. Determinar el franqueo necesario para una carta cuya masa es de 75 gramos.
c. Si a Gabriel le cobraron $ 400 de franqueo por una carta ¿de cuántos gramos erala carta que envió?


2. Al comprar cuadernos de dos tipos, un comerciante gastó $80.400. Por cada cuaderno de 60 hojas pagó $600 y por cada cuaderno de 100 hojas pagó $800. Si compró 6 cuadernos más de 100 hojas, respecto de la cantidad de cuadernos de 60 hojas:
a. ¿Cuál es la ecuación que muestra la relación entre precio y número de cuadernos?
b. Determinar cuántoscuadernos de cada tipo compró el comerciante.


3. Un taxista cobra $150 por "tarifa mínima" y luego $50 por cada 200 metros de recorrido. Un segundo taxista no cobra tarifa mínima, pero cobra $60 por cada 200 metros.
a. Plantear la "ecuación de cobro por viaje" correspondiente a cada taxista.
b. Determinar en cuál taxi me conviene viajar una distancia de 1.600 metros.c. ¿En qué distancia ambos taxistas cobran lo mismo?


4. Un comerciante determina la siguiente ecuación para calcular el precio de venta de los artículos que vende: PV = 1,475· PC, en que PV representa el precio de venta y PC el precio de costo.
a. Determinar el Precio de Venta de un artículo que él compró por $1.600
b. Determinar el costo de un artículo quevendió en $7.965
c. Determinar el porcentaje de ganancia de este comerciante


5. Un vendedor callejero compra cajas que traen 100 helados por un valor de $ 6.500, los cuales vende en $ 100 cada uno.
a. establecer una ecuación que muestre la ganancia del vendedor por un número n de helados
b. determinar cuántos helados debe vender para ganar $ 14.000 por día6. La Sra. Silvia quiere comprar un refrigerador que vale $ 180.000 al contado en una multi tienda. Un vendedor de esta tienda dispone de la siguiente expresión matemática para calcular el valor de cada cuota a pactar con los clientes por la compra a crédito:
[pic]
En que "n" representa el número de cuotas y "p" el precio al contado del artículo.
La duda de la Sra. Silvia, yque nos plantea a nosotros, es si vale la pena comprarlo a 10 o a 18 meses (cuando decimos "vale la pena" nos referimos a si la diferencia del valor de las cuotas mensuales es significativa respecto al total del dinero a pagar).




7. La ecuación 3d + 5t = 30 representa la relación entre la distancia (en metros) y el tiempo (en minutos) del viaje de una tortuga desde una cierta posición.a. ¿A qué distancia de la posición considerada como origen se encuentra a los cuatro y medio minutos de partir?
b. ¿Cuánto tiempo emplea en ubicarse a 6 metros de la posición considerada como origen?


8. La ecuación del movimiento rectilíneo uniforme es: d = d0 + v0·t, en que d0 es la posición inicial en que se encuentra un vehículo, y v0 es su rapidez inicial.a. Exprese la ecuación de un automóvil que partió desde Buin (30 km al sur de Santiago) hacia Talca, con una rapidez inicial de 60 km/h.
b. Si mantuvo este movimiento todo el viaje ¿a qué distancia de Santiago se encuentra luego de dos horas y media de viaje?
c. ¿Cuánto tiempo demora en llegar a Talca, ciudad que se encuentra a 300 km de Santiago?


9. Enelectricidad, la Ley de Ohm permite conocer los tres elementos principales de un circuito: el voltaje (V), la corriente (I) y la resistencia (R). Esta ley establece que:
V = R · I
a. Determinar el voltaje necesario para que circule una corriente de 0,25 amperes por un artefacto cuya resistencia es de 480 ohm ([pic])
b. Calcular la corriente que circula por un anafe de 88...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS