awwww

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Ultimate:
Es un deporte donde no existe contacto físico entre los jugadores, se juega con un disco volador y la una de anotación se podría decir es parecida a como lo hacen en futbol americano, una de las reglas más importantes es que los jugadores no pueden caminar y correr mientras tengan el disco en las manos.
Las personas comenzaron a hacer sus pequeños equipos en las universidades y hoyen día tiene tal crecimiento que se crean torneos, en 1979 y en 1980 la ultímate players associaton fue creada (UPA) desde entonces ha realizado un torneo cada año y así fue creciendo hasta entonces hay mayor competencia. En Europa se formó la european fliying disc federetion en 1981...
REGLAS DE JUEGO:
Se juega de siete personas con el objetivo de anotar puntos, Un punto es anotado cuando serecibe un pase dentro del área de anotación y hay contacto de cualquier parte del cuerpo dentro del área que se está atacando. Cuando un pase es incompleto, interceptado, bloqueado, tirado al suelo o hace contacto con una de las áreas fuera del terreno hay un cambio de posesión.
Para iniciar un partido uno de los dos equipos pone el disco en juego, lanzándolo lo más lejos posible, sin que ésteabandone las delimitaciones del campo.
Regularmente el Ultímate es jugado por 2 equipos de 7 jugadores cada uno. En partidos informales, el número de jugadores puede variar dependiendo del tipo de juego. No hay un límite en el número de sustituciones, pero solo se pueden hacer cuando alguno de los 2 equipos anote un punto y los equipos pueden generalmente tener alrededor de 20 jugadores en su listaen un torneo importante.
Cambio de posesión
throw-away – El lanzador falla el lanzamiento y el disco cae al suelo
Drops – El receptor no atrapa el disco y este cae al suelo.
Blocks – Un defensor golpea el disco en el aire y este cae al suelo.
Interceptions – Un defensor atrapa el disco en el aire.
Out of Bounds – El disco sale del campo, toca un objeto que se encuentra fuera del campo o esatrapado por un jugador que lo atrapo fuera del campo
Stalls – Un atacante no lanza el disco cuando el conteo del defensor llega a 10 segundos.

Técnica para lanzamiento de disco:
Posición de los Pies:En cualquier lanzamiento, al tener posesión del frisbee uno de los pies será el pie de pivote. El pivote no se podrá despegar del suelo y va a ser el lugar alrededor del cual te vas a podermover. Si sos diestro, vas a lanzar el frisbee con la mano derecha y tu pivote será el pie izquierdo. En otras palabras, vas a poder mover el pie del mismo lado de la mano con la cual lanzas el disco. Al no poder moverte más allá de alrededor del pivote, va a ser esencial extenderte lo más posible para llegar a lanzar el frisbee en torno a tu defensa.

Backhand:El backhand es el tiro más conocidoasociado al frisbee. Para lanzar el backhand: poner el pulgar en la parte de arriba de arriba del frisbee apuntando hacia el centro. El resto de los dedos irán agarrados hacia la parte interior debajo del frisbee. La estabilidad y la potencia del tiro, serán una combinación de la muñeca, el hombro y el brazo. Al avanzar en la técnica, el jugador usa todo el cuerpo para acompañar el tiro y darle máspotencia.

Lanzamiento de revés fundamental.
Es sin duda el lanzamiento más utilizado, por tanto será el primer lanzamiento que se aprenda y practique para iniciarse en el “Frisbee”
Cogemos el disco de la forma más común, colocando el cuerpo de lado, de manera que el hombro derecho mire hacia la dirección del lanzamiento, llevando el disco hacia el hombro izquierdo, la pierna del lado delbrazo ejecutor estará adelantada y la contraria retrasada, con los pies separados y las rodillas semiflexionadas. Una vez en esta posición, sin mover las piernas deshacemos la rotación de tronco a la vez que extendemos el brazo ejecutor horizontalmente hasta quedar apuntando en la dirección elegida, acabando el movimiento con un golpe seco de muñeca -extensión de muñeca- para darle más impulso final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • awwww
  • Awwww
  • Awwww
  • Awwww Azzzh
  • Awwww
  • awwww

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS