Axe vs lady english

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Axe vs English Lady.

Introducción
El origen de la publicidad se remonta a la antigua Roma y es claro que a lo largo de los años ha tenido una notable evolución, hoy día la gran competencia entremarcas, ha llevado a los publicitas a la creación de estrategias de publicidad que no solo están enfocados a que las personas conozcan y recuerden las marcas, si no ha tratar de influir sutilmentepara que “adoptemos hábitos, transformemos muestra ideología y concibamos nuestro entorno”, tal es el caso de la publicidad sexista de AXE y LADY ENGLISH, las cuales analizaremos brevemente.CONCEPTO/MARCA AXE LADY ENGLISH
Tipo de Publicidad Sexista Sexista
Publico Objetivo Hombres Mujeres
Numero de spots Por lo menos 15 4
Publicista Vegaolmosponce Genomma Lab
Estilo de Publicidad Efectoseductor, juego de seducción entre hombres y mujeres lo que hace al producto atractivo. Exagera el juego para que resulte divertido y llamativo. Publicidad agresiva, de mal gusto, se muestra al hombre comoun ser incapaz de realizar diversas acciones cotidianas, ha sido severamente criticado ya que “coloca a las mujeres en un papel de dominación y violencia , dando un trato discriminador y vejatorio alos hombres, lo cual lastima su dignidad”
Resultado para la empresa El incremento de consumo de la marca, creció de un 2 a un 10% Ha conseguido penetrar en el publico target
Resultados para laPublicista Ha recibido galardones por sus recordadas campañas para el anunciante Ha sumado un error más a sus tan criticadas y denunciadas campañas publicitarias por su mal gusto y baja calidad.
Resultadosde la campaña Dio mostradas pruebas de éxito a lo largo de los últimos años. Hasta ahora es la campaña con más denuncias según el observatorio de publicidad sexista. Ha resultado ser severamenteagresiva y en consecuencia rechazada no solo por el género masculino si no que también por el femenino.

A pesar de que la publicidad de AXE se ha considerada machista por sus polémicos spots...
tracking img