Axel Kicillof resumen del valor de los bienes

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Del valor de los bienes de consumo al valor de los medios de producción
La teoría marginalista del valor debe ser complemetada con la de la distribución, por el conjunto de leyes que rigen ladeterminación del salario, de la ganancia y de la renta.
Siguiendo el procedimiento que detalla Menger, primero hay que aislar el proceso de intercambio. Es necesario suponer que las cantidades de todoslos bienes vienen determinadas arbitrariamente. Los individuos, provistos de estas dotaciones iniciales y usando como guía gustos, se arrojan al intercambio. Las relaciones de cambio resultan serproporcionales a las relaciones entre las utilidades marginales.
El sistema de precios obtenido solo resuelve la mitad del problema, falta explicar cómo se fijan los precios de otro tipo de bienes quefueron excluidos.
Estos bienes no son deseados de la misma manera que los que actúan en el intercambio puro, porque son incapaces de satisfacer necesidades o deseos de los hombres de manera directa. Setrata del trabajo y de los medios de producción, incluidos las materas primas.
Bienes de primer orden, a aquellos que sirven para satisfacer inmediatamente nuestras necesidades.
Bienes de segundoorden aquellos que aunque no pueden satisfacer inmediatamente las necesidades humanas pueden hacerlo de forma mediata.
Bienes de tercer orden, contribuyen en la producción de los de segundo orden.Menger denomina bienes de segundo orden, tercer orden y cuarto orden a todos los insumos que intervienen en la producción de los bienes de consumo inmediato.
El modelo de intercambio puro de losmarginalistas en incapaz de asociar los precios de todos los bienes directamente con su utilidad marginal. (Se debe a que los bienes de orden superior no tienen utilidad inmediata.
Para lograr consistenciacon su ley de valor, Menger se ve obligado a sostener que el valor de los bienes de orden superior no está fijado por el valor que tiene actualmente los bienes de orden inferior sino por su valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valor y bien
  • Los Valores Resumen
  • Métodos de Valoraciones de bienes
  • VALORES ETERNOS Y BIENES CIRCUNSTANCIALES
  • amor bien y valor
  • Diferencia Entre Bien Y Valor
  • Ensayo bienes y valores educativos
  • Amor, bien y valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS