Axiologia concepto politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Axiología
La axiología no sólo trata en su mayoría intelectual y moral de los valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo eso no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio.
El hombre desde que nace tiene el deber de ayudar a aprender a otros, únicamente para mantener el orden o la regla de la fundamentación dela sociedad.
La evolución del ser humano atravez de la historia ha dependido de la forma de interactuación en sociedad para autosatisfacer sus necesidades.
El hombre tiene como fin evolucionar y elpensamiento en lo que nos diferencia de los otros seres del mundo.

Política
La política en el ser humano es el arte en el cual se desarrolla la forma de interactuar en sociedad.
El conceptointeractuar puede definirse como aumentar y reabrir los producto que de una u otra manera sobre la sociedad.
“Todos mis actos políticos y éticos están encaminados hacia la moral”
La política es el artede realización de los seres humanos, es decir la capacidad que tiene el hombre para renombrarse y convivir en sociedad.
Los actos políticos pueden encaminarse a la moral.

Importancia de lafilosofía
Actualmente vivimos en un mundo donde todo es lo práctico, lo que tiene como resultado de inmediato, lo que empleamos y lo que nos sirva para aquí y en el preciso momento. Pero aquello que tienemás que ver con las humanidades, con las letras, la filosofía, parece que no tuviera tanta importancia y mucha gente   joven por ejemplo se pregunta ¿Por qué es importante tener en nuestra vida lafilosofía o todo aquello que tenga q ver con la filosofia? 

La palabra: "filosofía" deriva de dos palabras griegas. La palabra "filo" que significa "amor" y "Sophia quiere decir   sabiduría. Entoncesesta palabra etimológicamente hablando significa: "amor a la sabiduría". 
Los primeros hombres que en la antigüedad se dedicaron al estudio de la naturaleza se los llamó "sopho" o sofistas (o...
tracking img