AXIOLOGIA DEL MEXICANO Y SU VALEMADRISMO

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD
PROGRAMA DE UNIVERSIDADES CORPORATIVAS
INSTITUTO DE CIENCIAS Y EDUCACION SUPERIOR

MATERIA: AXIOLOGIA DEL MEXICANO
MAESTRA: Beatriz Adriana Galvez Islas
ALUMNO:Hector Pacheco Olguin


LA AXIOLOGIA DEL MEXICANO Y SU VALEMADRISMO
Hablar de México no es complicado, sobre todo porque con solo mencionar la palabra México, en el extranjero es sinónimo deAlegría, humorismo, amabilidad, pero también de otros malos calificativos que nos hemos ganado desde que adoptamos nuestra identidad.

Entre estos calificativos que nos distinguen, el valemadrismo, laimpuntualidad, el que somos flojos, etc., así como esa clásica imagen del mexicano sentado al pie de un nopal con su jorongo y sobrero ancho.

Hacemos de nuestra vida algo singularmente alegre, peroubiquémoslo en lo actual, en el México de hoy, y es que Desde hace mucho tiempo, ya existía en México ciertos temas que no podían ser abordados tan abiertamente, esto por la mentalidad y el rechazo alos mismos, para mucha gente hablar de lo que pensaban, querían o necesitaban era muy complicado o prohibido, como el hablar de sexo. con el paso del tiempo se fue inculcando una mente más abierta ,esto también tiene mucho que ver del lugar donde se vive, y con ellos que las personas pudieran abrirse para expresarse libremente, gracias a la influencia de varios países se puede decir queactualmente existen varias vías de expresión. Si bien ahora existen varias formas de expresión muchos mexicanos no están listos para decir lo que sienten y piensan quizá por eso se escudan y aparentan unacosa distinta a lo que son. Sin embargo hay ocasiones en las que el temor a decir lo que sentimos o expresar nuestra emoción es muy confuso, esto no simplemente porque nos afecto sino que creemos quepodemos dañar a terceras personas y uno de los casos más recurrentes es sentir miedo, ira amor o enojo.

La forma de ser del mexicano actual, si bien está determinada por su cultura, sus tradiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valemadrismo del mexicano
  • Axiología del mexicano
  • AXIOLOGIA DEL MEXICANO
  • Axiologia del mexicano
  • La axiología del mexicano
  • Axiologia Del Mexicano
  • Artículo Axiología del Mexicano
  • La axiología del mexicano, verdad o mentira?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS