Axiologia Del Valor

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Axiología del valor
Durante el siglo XX con las guerras se puso de relieve el valor de la existencia sobre todo al ver que el ser humano estaba siendo amenazado en muchos de sus aspectos,principalmente su libertad, sus creencias y su destino. El desarrollo tecnológico y por lo tanto el económico han llevado a los hombres a cuestionarse sobre sus valores personales.
En el origen de la filosofíade los valores tiene muchas tendencias e interpretaciones:
* Idealistas:
Rickert y Windelband- Filósofos que consideran que el valor es un ideal y una norma trascendental y el valor es captadopor una conciencia que valora.
H.Lotze- Filósofo alemán, que sostuvo que los valores son independientes de la realidad. Para este filósofo “los valores no son sino que valen”
* Vitalista:Nietzsche- Toma sus reflexiones del mundo de la economía. Considera al hombre como un ser que mide valores y aprecia objetos según sus intereses.
* Psicologista:
El valor se funda sobre lasnecesidades, tendencias y deseos del sujeto.
F.Brentano- Teoría del valor a partir de los juicios de amor y odio.
Alexius von Meinong- Escribió entre otras obras: Sobre la posición valorativa y el valor eInvestigación psicológica para una teoría del valor.
Christian von Ehrenfels- Escribió Teoría de los valores y ética y Sistema de la teoría de los valores. Rechazo el sentimiento de agrado comofundamento del valor
* Sociológica
Durkheim y Levy-Bruhl- Sostienen que los valores son hechos sociales, se centran, más que en los valores, en la forma de valorar que depende de la infraestructuraeconómica y social (marxismo).
Antonio Caso- Mexicano que dice que valioso es lo que socialmente es valioso, sostiene que la sociedad nunca se equivoca a la hora de valorar
* Existencialista
Jean PaulSartre- El valor es el sentido que uno elige para su vida y para la humanidad, inventamos nuestros propios valores y nos hacemos a nosotros mismos. Para Sartre lo único imposible es no elegir. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiologia De Los Valores
  • axiologia de los valores
  • Valor (axiología)
  • Axiologia de los valores
  • La Axiologia De Los Valores
  • Axiologia y valores
  • Axiologia y valores
  • Axiologia de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS