Axiologia en arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA

1.- ¿QUE ES EL CAD?

2.- INICIOS DEL AUTOCAD.

3.- Ventajas del AutoCAD.

4.- CARACTERÍSTICAS DE LAS FUNCIONES CAD QUE PERMITEN ESPECIFICAR Y FORMALIZAR LA REPRESENTACIÓN INEQUÍVOCA DE UNA PIEZA U SISTEMA.

4.1-PARÁMETROS INICIALES EN AUTOCAD:
4.2- DISEÑO EN 2D.
4.3- TÉCNICAS DE EDICIÓN DEL DIBUJO 2D.
4.4- características avanzadas en autocad.4.5- MODELADO GEOMÉTRICO 3D.

5.- DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA DE AUTOCAD.

1. Barra de menús.
2. Barras de herramientas
3. Área de dibujo
4. Icono del SCP
5. Pestañas de selección de modelo y planos
6. Barras de desplazamiento
7. Ventana de líneas de comando
8. Barra de estado
9. Ventanas de diálogo o de edición.

6.- ALGUNAS APLICACIONESDEL CAD.

INTRODUCCIÓN:

El aumento de las exigencias de los mercados, donde los fabricantes deben presentar productos cada vez mas adecuados a las necesidades del cliente. Este conduce a la reducción de la serie y el aumento de modelos y variantes de productos que cada empresa ofrece a sus potenciales clientes. Todo ello atraído aparejado el replanteo de los métodos y las tecnologíasutilizadas en el diseño de productos y procesos de manufacturas.

La automatización de los métodos de fabricación es un hecho hoy en día. Cada vez mas las empresas computarizan sus procesos como consecuencia de una necesidad ineludible.

Existen todavía hoy la creencia errónea de que automatizar el diseño consiste simplemente en reducir el tiempo empleado en obtener planos yespecificaciones de fabricación, gracias a la utilización de una serie de aplicaciones informáticas. El aprovechamiento de las posibilidades de un sistema CAD/CAE implica un cambio radical de filosofía, un replanteamiento de la forma de trabajo que exige un esfuerzo de cambio de mentalidad y de metodología.

1.- ¿QUE ES EL CAD?

El concepto de “Diseño Asistido por Computadora” (CAD- Computer AidedDesign), representa el conjunto de aplicaciones informáticas que permiten a un diseñador “definir” el producto a fabricar.

En un programa de delineación y dibujo de detalle 2D y diseño 3D utilizado por la mayoría de diseñadores y proyectistas en el mundo entero. Uno de los mas utilizados el AutoCAD diseñado por Autodesk, debido a su gran numero de funciones y mejores que se le han presentado através de todos sus actualizaciones.

2.- INICIOS DEL AUTOCAD.

CAD fue desarrollado por primera vez en la década de los sesentas. Sin embargo, había muy pocos usuarios CAD al principio por que estos eran muy costosos y difíciles de utilizar. Las computadoras que ejecutaban los programas CAD eran grandes maquinas voluminosas y costosas que ocupaban habitaciones completas. Gracias a la evoluciónde las computadoras, CAD se volvió más fácil de utilizar y más accesibles para usuarios con computadoras comunes y corrientes.

AutoCAD fue introducido en 1982. este podía ejecutarse en sistemas IBM XT con 540 K de RAM y DOS. Las primeras versiones eran simples herramientas para generar dibujos bidimensionales básicos. Además, eran demasiada lenta e incorporaban solo lo más básico paraincorporar bocetos. AutoCAD, sin embargo, a pesar de todas estas limitaciones, fue un éxito debido a que proporcionaba una manera a bajo costo para entrar al mundo del CAD.

Otros programas CAD requerían una considerable inversión económica en el sistema de la computadora donde se deseaba ejecutar. Gracias a la facilidad de obtener una computadora personal, cualquier persona puede utilizar el AutoCADcomo una forma de comunicar ideas. AutoCAD se convirtió en una herramientas que todos pueden obtener y usar.

3.- Ventajas del AutoCAD.

La versatilidad del sistema lo ha convertido en un estándar general,
sobretodo porque permite:

• Dibujar de una manera ágil, rápida y sencilla, con acabado perfecto y sin las desventajas que encontramos si se ha de hacer a mano.

•...
tracking img