Axiologia griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bien y el mal, son incidentes en la vida y hay maneras correctas e incorrectas de alcanzar el bien y evitar el mal, hoy en día la moral es algo del cual no todos tenemos el mismo punto de vista,ya que cada ser humano, piensa de forma distinta y actúa según mejor le parezca y no, para todos es bueno o malo.
Lo bueno o malo viene determinado por la práctica y utilidad que cada persona le dé auna acción determinada, lo que para algunos es bueno, para otros es malo, la moralidad es algo individual y relativa de la persona, cada persona actúa de distintas formas y a su juicio se deberá si esbueno o malo, en esta punto de vista estoy de acuerdo con los sofistas.
Con respecto a la filosofía de Sócrates, me parece muy convincente, ya que debemos conocer el bien, ponerlo en práctica, merefiero a conocer el bien es en las leyes universales que están pautadas sobre las cosas buenas y las malas. El objetivo de la vida del hombre no puede reducirse a la satisfacción de sus necesidadesmateriales, cada ser debe desarrollar su personalidad, para así alcanzar una felicidad identificada con la armonía de su vida.
Cada sociedad parte de una serie de leyes que en su mayoría coincidenentre sí, sobre las cosas buenas y las malas, dichas leyes deben ser cumplidas, siempre y cuando seamos personas racionales, capaces de entender y discernir lo que es bueno, o malo para así encontrar lafelicidad.
La filosofía de los cínicos, en mi opinión no es muy convincente, ya que el ser humano también debe de partir un poco de sus placeres, los placeres forman parte de la felicidad del serhumano, no debemos rechazarlos del todo pero si actuar con una autodisciplina. Con respecto a la filosofía de los estoicos opino que si debemos creer en la existencia de un Dios, pero no todo estádestinado, cada ser humano crea su propio destino, dependiendo de los actos q cada quien cometa, ya que todo acto tiene su consecuencia, ya sea buena o mala.
Por estos motivos en la educación actual, es...
tracking img