Axiologia o teoria de los valores

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
COMENTARIO CRÍTICO

El término valor axiológicamente hablando, para mí representa la cualidad de las acciones que realiza el ser humano y que le permite ponderar la bondad, maldad, belleza,fealdad, etc. Es el valor agregado que tiene cada ser humano para conducirse de acuerdo a sus experiencias. Sin embargo, para tener valor es necesario tener una conciencia valorativa de lascosas, es decir el valor que cada uno de nosotros le va a otorgar a determinados objetos u objetivos y situaciones.
A través del juicio valorativo daremos la importancia real que representanlos objetos o los objetivos para cada uno, teniendo en cuenta siempre ser íntegro, justo y honesto, solo así podremos sentir la satisfacción de su práctica, no obstante éste es captado endiversas intensidades, pues entendemos por todo lo vivido que es flexible ya que van cambiando con las necesidades y experiencias de cada uno de nosotros.
En nuestros días, se ha ido perdiendoel sentido del valor pues los jóvenes ya no respetan a los mayores como en antaño, el aborto y orgías son cuestiones del día a día, nos hemos acostumbrado a vivir el hoy sin prever el mañana,sin ese remordimiento de conciencia que hacíamos antes cuando cometíamos a alguna travesura, ya no se hace un examen de conciencia para ver que tan bien o que tan mal nos estamos comportando,muchas veces trasgredimos esa línea delgada que es el respeto hacia los demás sin pensar que nuestras acciones pueden dañar a otros.
La modernidad ha hecho que los valores queden en el papel,que sólo los tengan algunas personas que ya están mayores y los jóvenes de hoy se han acostumbrado a decir “eso era en tus tiempos”. Pero los valores humanos no son moda, no son de antes, sony serán siempre de hoy y mañana. Por eso es necesario y urgente que padres, profesores y la sociedad en general les recuerde a los jóvenes de hoy que los valores están ahí esperando por ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los valores axiologia
  • teoría delos valores axiologia
  • Axiologia y teoria de los valores
  • Axiologia y los valores
  • axiologia de los valores
  • Valor (axiología)
  • Axiologia De Los Valores
  • Axiologia de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS