INDICE

Introducción…………………………………………………..1

Origen de la Axiología
Concepto de Axiología, Importancia de Axiología………..2

Los valores finales pueden subdividirse en
Valores PersonalesValores Etico-Sociales
Los valores Instrumentales u operativos pueden ser
De dos Tipos
Valores Etico-Morales
Valores de Competencia…………………………………….3

Axiología Jurídica…………………………………………….4
AxiologíaPedagógica………………………………………..5
Filosofía Axiológica…………………………………………..7
Axiología Moral……………………………………………….8
Axiología Educativa…………………………………………10
Conclusión……………………………………………………12Bibliografías………………………………………………….13

INTRODUCCION

La axiología teoría del valor o de lo que se considera valioso. La importancia de este tema es conocernos a nosotros mismos, con nuestros valores para ser personas justas.Debemos de tener bien claro que a lo valores les denominamos virtudes, porque poseen una fuerza que nos capacitan para afrontar grandes tareas, porque sin fuerza, sin ilusión, no podríamos acometerlas nisiquiera la tarea de vivir.

1
Origen de Axiología
Se dice que el estudio del valor se conoce como axiológia.
Axiología (del griego axios, lo que es valioso es estimable, y logos ciencia), teoríadel valor o de lo que se considera valioso.

Concepto de Axiología.
Se designa con el término de Axiología a aquella rama de la Filosofía que ocupa y centra en el estudio de la naturaleza de losvalores y los juicios valorativos. Aunque por supuesto la filosofía y todo lo que esta disciplina estudia datan de muchísimos siglos atrás, la denominación de esta parte de estudio es relativamentenueva, ya que fue utilizada por primera vez recién en los comienzos del siglo pasado. La axiología estudia tanto aquellos valores negativos como positivos, analizando sus primeros principios que sonaquellos que permitirán determinar la valía o no de algo o alguien, para luego formular los fundamentos del juicio tanto en el caso de ser positivo como negativo.

Importancia de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Axiologia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Axiologia/114500.html

MLA

"Axiologia" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Axiologia/114500.html>.

MLA 7

"Axiologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Axiologia/114500.html>.

CHICAGO

"Axiologia." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Axiologia/114500.html.