Axiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la estadística.

 La palabra estadística se refiere a la información numérica sobre los estados o territorios políticos. La palabra viene del  latín “statisticus” que significa “delestado”. Las estadísticas como las conocemos hoy día tomaron  en desarrollarse varios siglos y muchas mentes privilegiadas. 

Su aplicación.

La Estadística puede dar respuesta a muchas de lasnecesidades que la sociedad actual nos plantea. Su tarea fundamental es la reducción de datos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla

Laestadística es una colección de métodos para planificar y realizar  experimentos, obtener datos y luego analizar, interpretar, y formular una conclusión basada en esos datos. Es la ciencia encargada derecopilar, organizar, analizar e interpretar información numérica  o cualitativa, de manera que pueda llevar a conclusiones válidas.
       
La estadística es un lenguaje que permite comunicarinformación basados en datos cuantitativos. También es un potente auxiliar de muchas ciencias y actividades humanas. Es una herramienta indispensable para la toma de decisiones. También es empleada paramostrare los aspectos cuantitativos de una situación.

¿Cómo se relaciona la estadística?

En ingeniería: se usa mucho, pues para poder aceptar o rechazar alguna idea (probabilísticamente sedenomina hipótesis estadística) debes poder mostrarlo por resultados estadísticas. 
Ciencias puras: sirve para encontrar correlaciones entre las variables, lo que se denomina la teoría de la regresión. Esdecir si tomas datos, por ejemplo de temperatura, contra tiempo, podrías escribir una función que las relacione (o aceptar la hipótesis de que una función las correlaciona)
Ciencias sociales: seutiliza para determinar muchos factores como la esperanza de vida, nivel económico, número de hijos, y poder así relacionar los problemas sociales con posibles causas y proporcionar soluciones (los...
tracking img