AXIOLOGIA

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Universidad Nacional
Santiago Antúnez de Mayolo
“UNASAM”















Carrera Profesional : Ingeniería Civil.
Año y Semestre :2013 -II
Asignatura : Axiología
Docente : Cerna Ruiz Liszeth
Alumno: Arroyo Suárez Joe Anderson
Fecha : 25-ENE-2014


Huaraz-Ancash-Perú



AUNQUE PAREZCA INCREÍBLE, EN EL FONDO DEL SÍMISMO EXISTE LA BONDAD, NO LA MALDAD.

El bien no existe sin el mal, al igual que el mal sin el bien, el bien le debe al mal su condición de bien. La dicotomía entre bien y mal es casi inquebrantablepues de cada pueblo penden tablas diferentes de lo que es bueno y lo que es malo. Lo que para nosotros es malo para otros es bueno, un ejemplo: los sacrificios que llevaban a cabo los incas, eshorrible para nosotros, bueno para ellos; pues favorecían su relación con los dioses. El bien y el mal es diferente para cada quien y a niveles diferentes para cada sociedad y para cada época.

El bienes lo correcto, está más relacionado con el deber; el mal surge de pretendidos y caprichosos derechos individuales. Si yo hago el bien por temor a ir preso o por temor a ir al Infierno, no soy bueno,sino un malo reprimido; si lo hago porque es lo que se debe hacer, soy bueno.


FRAGMENTO DE LA ÉTICA NICOMÁQUEA
(Textos de Aristóteles)

Después de haber tratado acerca de las virtudes, laamistad y los placeres, nos resta una discusión sumaria en torno a la felicidad, puesto que la colocamos como fin de todo lo humano. Nuestra discusión será más breve, si resumimos lo que hemos dicho.Dijimos, pues, que la felicidad no es un modo de ser, pues de otra manera podría pertenecer también al hombre que pasara la vida durmiendo o viviera como una planta, al hombre que sufriera las mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiología
  • Axiologia
  • axiologia
  • Axiología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS