axiologia

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
COLEGIO MEXIQUENSE DE ESTUDIOS PSICOPEDAGOGICOS DE ZUMPANGO









Conclusiónes Axiologia de la Educación








Claudia Luna Ortiz
Maestría en Ciencias de la Educación
Profesor: Psic. CarlosGonzález Rojas
Grupo: 3-TU




AXIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN
En un sentido amplio la axiología es el estudio de los valores, éstos se refieren a la importancia, preferencia y selección que se leatribuye a algo. Existen valores morales, estéticos, educativos, sociales y económicos. Para Platón los valores son realidades eternas que los seres humanos descubrimos a través del intelecto.
Los valores(axiología) son muy imporantes en la vida y en el desarrollo del ser humano; ésta considero tiene su inicio en la familia, para ello es necesario reconocer que las actitudes de los niňos depende en granmedida de lo que observan y experimentan en casa y lo reflejan en su vida cotidiana particularmente en la escuela; pero no se debe dejar de lado la forma en la que los docentes lo planteamos en elaula a través del aprendizaje y cómo lo integramos en las actividades diarias.
Como profesores tenemos la enorme tarea de fortalecer los principios eticos y morales que nuestros alumnos transmiten, paraasí canalizarlos y corregirlos ya que somos los mediadores, orientadores y encargados de enseňar los conocimientos y habilidades que marca la curricula independientemente del nivel educativo.
Aunquereflexionando a cerca de mi quehacer cotidiano en el aula, aplicando los principios fundamentales de la educación (la vida, la libertad y el amor) así como la Teoría Antropológica de Platón en dondeplantea que el individuo está basado en su intelecto, voluntad y sentimientos que determinan cómo nos debemos de conducir.
En un cierto tiempo de mi vida laboral basaba mi comportamiento en lavoluntad,debido a que no tenía un correcto manejo de mis relaciones interpersonales, es decir, me dejaba guiar por mis impulsos por ejemplo: si un padre de familia se tornaba agresivo yo respondía de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiología
  • Axiologia
  • axiologia
  • Axiología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS