Axiología

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
AXILOGÍA
Primer Trabajo

1.
Kant hace una distinción entre éticas materiales y éticas formales, en este sentido define la ética material como aquella en la cual los actos se definen según ladimensionalidad de lo bueno y lo malo, en este sentido las éticas materiales suponen la existencia de los bienes supremos, dependiendo de aquellos bienes supremos se establecen ciertas normas para poderalcanzarlos. Para Kant esta ética es empírica dado que se extrae de experiencia lo cual impide que sean principios universales por lo tanto sus normas son condicionales. Mientras tanto la ética formal esplanteada como una ética necesaria y universal, ósea implica fijar como se ha de actuar siempre, se le describe como vacía de contenido dado que no se expresan bienes a seguir. Para Kant el actuarsegún el “deber” habla de un actuar moralmente por lo cual es un cumplimiento de una norma no por utilidad sino por respeto a esta.

2.
Para Max Scheler los valores se organizan según dos dimensionespolaridad y jerarquía, en el caso de la polaridad trata de que todos los valores se encuentran de manera negativa o positiva a diferencia de los objetos que serían puramente positivos. La jerarquía da alugar a una escala valórica la cual esta presentada de valores inferiores a superiores:
- Los valores del agrado: bueno o malo, agradable o desagradable, adecuado o inadecuado.
- Los valores vitales:sano o enfermo, fuerte o débil.
- Los valores espirituales, los cuales se dividen en:
- Estéticos: bello o feo.
- Jurídicos: justo o injusto.
-Intelectuales: verdadero o falso.
- Los valores religiosos: santo o profano.

3.
- La película “en el nombre del padre” dirigida por Jim Sheridan estrenada el año 1993 nos presenta un drama biográficobasado en los casos los cuatro de guilford y los siete de maguire, muestra el caso del joven Gerard Conlon el cual es inculpado de ser parte de un atentado de la IRA en un pub de Guilford, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiología
  • Axiologia
  • axiologia
  • Axiología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS