Axioma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un axioma es algo evidente que no se necesita demostrar, para poder comunicarnos es necesario intercambiar movimientos, gestos, la voz, el tono. Comunicarse significa transmitir al otro lo que quierodecir ya sea verbalmente o visualmente, siempre transmitiendo el mensaje, Comunicarse de mala manera puede provocar algunos problemas, el decir y hablar mucho no significa que este entregando unabuena comunicación.
Los axiomas de la comunicación hacen referencia a lo mencionado anteriormente
El axioma hoy en día no admite discusión y es la base para una argumentación. Si nos vamos al planodeductivo es la regla general de la cual se desprenden lo particular, es la premisa fundamental que no tiene premisas que prueben su veracidad, no tiene valor derivativo, es decir, es cierto yevidente. Excluye la posibilidad de demostración de verosimilitud.
Hoy corresponde aplicar esto en el campo de las comunicaciones, pues tiene muchos campos de aplicación, específicamente en las matemáticas yen la lógica. En una argumentación siempre se parte de las premisas y de que si éstas son verdaderas, la conclusión por ende también lo será. En las comunicaciones pocos conocen la palabra axioma,mucho menos su significado y tampoco que su aplicación en las comunicaciones es amplísima.
En la comunicación actual y especialmente, como adelante más arriba, en los métodos deductivos el axioma esimportantísimo, puesto que de tratarse de que fuese realmente un axioma, las ideas posteriores que salen de la premisa axioma, serian verdadera lo que permitirá una comunicación cierta y mucho masentendible.
En conclusión la importancia de los axiomas va mucho más allá de las comunicaciones interpersonales sino que también influye en la comunicación en si, como unas reglas generales de lacomunicación.
Cabe mencionar también que en todo ámbito hay axiomas, mas allá de las comunicaciones, en toda ciencia hay axiomas.
La importancia de los axiomas se reduce a decir que gracias a ellos es...
tracking img