Axioma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Axioma: En matemática, un axioma es una premisa que, por considerarse evidente, se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrar otras fórmulas. Tradicionalmente los axiomas se eligende las consideradas «afirmaciones evidentes», porque permiten deducir las demás fórmulas.
Teorema: Del latín theorēma, un teorema es una proposición que puede demostrarse de forma lógica a partir deun axioma o de otros teoremas que fueron demostrados con anterioridad. Este proceso de demostración se realiza mediante ciertas reglas de inferencia.
Postulado: En términos generales y antes quenada, un postulado es una afirmación con pretensión de ser considerada como verdadera aunque necesitará de una verificación antes de ser considerada como tal.
Punto: En geometría, el punto es uno delos entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, o sea, que sólo es posible describirlos en relación con otros elementos similares. Se suelen describirapoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entes geométricos fundamentales.
Linea: Línea, del latín linĕa, es un término con múltiples usos. Se trata, para lageometría, de una sucesión continua e indefinida de puntos en la sola dimensión de la longitud. Por ejemplo: “Quiero que tracen una línea que pase por la intersección de los dos lados iguales deltriángulo”, “Mi maestra me pidió que dibuje dos líneas paralelas”.
Segmento: Un segmento, en geometría, es un fragmento de recta que está comprendido entre dos puntos, llamados extremos.

Espacio: Espacio(del latín spatium) se refiere a todo lo que nos rodea y a diferentes conceptos en distintas disciplinas. Generalmente se refiere al espacio físico, el espacio geográfico o el espacio exterior,Plano: En geometría, un plano es el ente ideal que solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas; es uno de los entes geométricos fundamentales junto con el punto y la recta....
tracking img