Axiomas de la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta 1
Situación 1: Axioma 1 La Imposibilidad de Comunicar.
En la fila de un banco hay una persona que mira cada tres segundos su reloj. Sobre estasituación podemos decir que la es una comunicación no verbal kinesia, pues la persona que está en la fila sin hablar, solo con su gesto de mirar el reloj cada 3 segundosparece ser que estuviera apurado y/o sin ganas de esperar.
Situación 2: Axioma 5 Interacción Simétrica y Complementaria
Una madre regaña a su hijo por una malacalificación. Sobre esta situación podemos decir que es Paralingüística, pues el tono, volumen y ritmo de voz hacen que el mensaje llegue de cierta manera.

Pregunta 2Respecto a la situación 1, el tipo de comunicación que se utiliza no favorece a las habilidades de comunicación, pues la persona no habla claramente, no expresa sumolestia y no busca la oportunidad de escuchar alguna sugerencia para asegurar una atención más rápida.
Respecto a la situación 2, el tipo de comunicación que seutiliza, ayuda a las habilidades sociales en cuanto se establece una comunicación para expresar claramente una posición, generándose un momento de escucha y deretroalimentación, momento de conversación donde se hacen preguntas, se expresan molestias, se reconocen faltas, se expresan sentimientos involucrados, se recibenopiniones, se evalúan cambios de conductas y se logran acuerdos. Cuando se trata de comunicación que involucra sentimientos de amor hay mayor posibilidad de desarrollarhabilidades sociales, pues existe el factor paciencia que al no existir amor disminuye y parece ser que las habilidades de sociales y de comunicación carecen.
tracking img