Axiomas de la comunicacion

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
1. No se puede no comunicar.
Es imposible no comportarse, la no conducta no existe. En una situación de interacción, toda conducta tiene valor de mensaje, es decir, de comunicación. Actividad oinactividad, palabras o silencio, siempre influyen sobre los demás con valor de mensaje, quienes también responden a lo que entendieron del mensaje.
2. En toda comunicación existe un nivel decontenido y un nivel de relación.
Todo proceso de comunicación implica lo que decimos –el contenido- y a quién y cómo se lo decimos -una relación-.
3. La naturaleza de una relación depende de la formade puntuar o pautar las secuencias de comunicación que cada participante establece. Otro claro ejemplo es cuando envío un correo electrónico al responsable de un determinado departamento de miempresa para aclarar algunas cuestiones laborales, este segundo responde pero la respuesta no llega por problemas en el servidor. El que envío sus preguntas inicialmente considera que no le respondieron,que lo evaden, que no les interesa su problema y se ofende, abandonando la situación. El malestar silencioso puede durar eternamente, amén que decidan averiguar qué sucedió, pues en este caso fue unhecho externo casual quien interfirió en la puntuación de los hechos.
4. En toda comunicación existe un nivel digital y un nivel analógico. El lenguaje analógico está determinado por la conducta noverbal y será el vehículo de la relación. El lenguaje digital se trasmite mediante símbolos lingüísticos o escritos y será el vehículo de contenido de la comunicación.
5. Todos los intercambioscomunicacionales son simétricos o complementarios, según estén basados en la igualdad o la diferencia.
La comunicación humana es irreversible, lo dicho, dicho está, por eso insistíamos tanto alinicio en la importancia de cuidar las formas de comunicarnos. De esta manera nos ahorramos seriamente, el tiempo y los recursos que necesitaríamos invertir para enmendar errores y malentendidos. Lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • axiomas de la comunicación
  • Axiomas de la comunicación
  • Axiomas de la comunicacion
  • Axiomas De La Comunicacion
  • AXIOMAS DE LA COMUNICACION
  • Axiomas de la comunicacion
  • Los axiomas de la comunicacion
  • Axiomas de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS