axiomas de la comunicación en educación

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Cómo aplicar los axiomas de comunicación en el área de docente

Todo proceso educativo está compuesto por 3 elementos importantes: el educador, el objeto de aprendizaje y el educando, por lotanto el medio que une a estos 3 sujetos es la comunicación, ya que sin esta es imposible transmitir información hacia las demás personas. Por ello, los axiomas de la comunicación forman parte importantedel quehacer docente.
El primer axioma se refiere a que es imposible no comunicarse, al ser seres sociales precisamos de la necesidad de expresar nuestros sentimientos, emociones o información conel fin de desarrollar relaciones sociales que tiene el propósito de encontrar en ellas un apoyo. Para el educador, es importante entablar relaciones de compañerismo con sus alumnos puesto que estopermitirá crear un canal de comunicación en el cual la información fluya y llegue a ellos.
El segundo axioma hace énfasis a que existen niveles en la comunicación, es decir, que el acto decomunicación no solo trasmite información sino que igual impone conductas. El rol que tiene este axioma para el educador debe cuidar cómo debe entenderse la comunicación en la relación entre los comunicantes.Para que así los alumnos puedan comprender la información que el profesor está tratando de comunicar y propicie que los alumnos presten atención.
El tercer axioma se refiere a la puntuación de loshechos, la puntuación organiza los hechos de la conducta y resulta importante para las interacciones sociales. Si el docente no cuida esta secuenciación de los hechos puede causar incontablesconflictos con los alumnos, dado que cada individuo percibirá los hechos a su manera.
El cuarto axioma menciona que la comunicación se da tanto análogamente como digitalmente y estas dos complementan elmensaje entre si, la primera se hace referencia a la comunicación no verbal, y la segunda a la comunicación verbal. Es importante para el profesor cuidar la coherencia con lo que dice, como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiomas De La Comunicación En El Contexto De La Educación A Distancia
  • Axiomas de la comunicación.
  • axiomas de la comunicación
  • Axiomas de la comunicación
  • Axiomas de la comunicacion
  • Axiomas De La Comunicacion
  • AXIOMAS DE LA COMUNICACION
  • Axiomas de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS