Axiomas De La Imagen Pública

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
“APLICACIÓN DE LOS AXIOMAS DE LA IMAGEN PÚBLICA AL DEBATE PRESIDENCIAL 2012”


AXIOMA 1. Es inevitable tener una imagen.

AXIOMA 2. El 83% de las decisiones las hacemos por los ojos. “De lavista nace el amor”.

* Evaluando la imagen física de cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República, a Enrique Peña Nieto se le observó como siempre, pulcro, vestido y peinado acorde ala ocasión. Por el contrario, la imagen física de Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri de la Torre se mostró con poca autoridad debido a su vestimenta y con detalles amejorar, como por ejemplo, el corte de cabello y los lentes de pasta de Quadri, no dignos de un Presidente de la República.



AXIOMA 3. El proceso cerebral que decodifica los estímulos toma unoscuantos segundos. “La primera impresión es la que cuenta”.

* Al observar a los candidatos por primera vez en el debate, la primera impresión de Enrique Peña Nieto fue la de un verdaderocandidato a la Presidencia de la República por su imagen física impecable y su seguridad al hablar; la de Andrés Manuel López Obrador fue la de un hombre con experiencia capaz de llevar a cabo lo que dice,que en conjunto con su imagen física nos habla de una persona rígida con autoridad; la de Josefina Vázquez Mota fue la de una persona nerviosa e insegura, ya que en todo momento estuvo dibujada en surostro una sonrisa peculiar que denotaba desconfianza; y por último la de Gabriel Quadri de la Torre fue la de un ciudadano, profesor y científico, fuera de lugar para ocupar el cargo de Presidente dela República.

AXIOMA 4. La mente decide mayoritariamente basada en sentimientos. “Siento antes que pienso”.

* Gabriel Quadri de la Torre al decirse “ciudadano” provocó una gran identificaciónde la audiencia con él, supo dirigirse a los corazones. Andrés Manuel López Obrador con sus reclamos e inconformidades con “los de siempre”, según él, volvió a ser el mismo de antes, se olvidó de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 Axiomas De La Imagen Publica
  • axiomas de imagen publica
  • Programa De Relaciones Publicas-Axiomas De La Imagen
  • AXIOMAS DE LA IMAGEN
  • Axiomas de la imagen
  • 13 Axiomas De La Imagen
  • Minuta Axiomas De La Imagen
  • Axiomas de la Imagen P blica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS