Axiomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definitivamente el campo de la psicoterapia ha ido evolucionando hasta llegar a lo que hoy conocemos como terapia breve sistémica, pero esta evolución está unida muy de cerca primero a avances decampos como la física, la biología y las matemáticas, y segundo, a las ciencias cognoscitivas, las cuales han brotado a partir de la tecnología de las computadoras.
La física es una ciencia natural queestudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
La biología (del griego «βίος» bios, vida, y «λóγος» logos, razonamiento, estudio, ciencia) esuna rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción,patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de losseres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyesgenerales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.
Las matemáticas o la matemática (del lat. mathematica, y éste del gr. μαθηματικά, derivado de μάθημα,conocimiento) es una ciencia que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos).Mediante las matemáticas conocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y los cambios. Los matemáticos buscan patrones, formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemáticamediante rigurosas deducciones. Éstas les permiten establecer los axiomas y las definiciones apropiados para dicho fin.
El surgimiento de las ciencias cognoscitivas en la primera parte del siglo XX,...
tracking img