Axiomas

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Axiomas de la estática

Axioma I. Para el equilibrio de dos fuerzas aplicadas a un cuerpo rígido es necesario y suficiente que los módulos de estas fuerzas sean iguales y ellas estén dirigidas ensentidos opuestos a lo largo de la recta que une sus puntos de aplicación.
-Axioma II .Sin modificar la acción de un sistema de fuerzas sobre un cuerpo rígido, se puede agregar o quitar de estesistema cualquier otro sistema de fuerzas equilibrado.
-Axioma III. Las fuerzas con las cuales un cuerpo actúa sobre otro son siempre iguales según sus módulos y están dirigidos a lo largo de una recta ensentidos opuestos.
-Axioma IV. Si un sistema de fuerzas dado aplicado a cierto cuerpo sólido está en equilibrio, lo estará también al aplicar este sistema a cualquier otro cuerpo sólido.
-Axioma V.Si un cuerpo deformable se encuentra en equilibrio, éste se conservará después de su solidificación.
-Axioma de las ligaduras. Todo cuerpo no libre puede ser liberado de sus ligaduras mediante unasustitución de éstas por las reacciones; después este cuerpo se considerará como un cuerpo libre que se encuentra bajo la acción de las fuerzas dadas y de las reacciones de las ligaduras.

APOYOS OLIGADURAS
LIGADURAS: REACCIONES EN APOYOS
Las ligaduras y apoyos comúnmente utilizados en mecánica aplicada se suelen modelizar y sustituir por fuerzas y pares de reacción de interpretación simple. Enlas figuras que siguen se representan algunos de los casos más habituales, correspondientes a los supuestos monodimensional, bidimensional y tridimensional.

DIAGRAMA DE CUERPO LIBRE
Un diagramade cuerpo libre es una representación gráfica utilizada a menudo por físicos e ingenieros para analizar las fuerzas que actúan sobre un cuerpo libre. El diagrama de cuerpo libre es un elemental casoparticular de un diagrama de fuerzas. En español, se utiliza muy a menudo la expresión diagrama de fuerzas como equivalente a diagrama de cuerpo libre, aunque lo correcto sería hablar de diagrama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiomas
  • Axiomas
  • Axioma
  • Axiomas
  • Axiomas
  • Axioma
  • axiomas
  • Axioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS